Inicio Destacado Ecovidrio instalará en la Plaza de Cervantes un “Árbol de Miniglús” para...

Ecovidrio instalará en la Plaza de Cervantes un “Árbol de Miniglús” para promover el reciclaje

El próximo lunes, 19 de septiembre, Ecovidrio instalará un árbol de 4 metros de altura formado por miniglús en la Plaza de Cervantes, gracias a una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio que se desarrollará entre las 10:30 y las 18:30 horas. Además, habrá un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a los ciudadanos acerca de los beneficios del reciclaje de envases de vidrio y se sortearán 100 miniglús entre los visitantes mediante un “rasca y gana” virtual. 

Según los últimos datos disponibles, relativos a 2021, los habitantes de Alcalá de Henares reciclaron un total de 2.715 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 14kg por persona. Asimismo, respecto a la tasa de contenerización, la ciudad complutense cuenta con un total de 710 iglús para residuos de envases de vidrio repartidos por los diferentes barrios. 

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El reciclaje de envases de vidrio es uno de los ejemplos perfectos de modelo de economía circular, apoyando además la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, durante el pasado año, gracias al reciclaje de vidrio en la Comunidad de Madrid, se ha logrado:

  • Evitar la emisión de 66.978 toneladas de CO2, equivalente a realizar 118 veces la distancia en avión entre Madrid y Nueva York.

  • Evitar la extracción de 138.576 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), que pesarían casi 14 veces la Torre Eiffel.

  • Ahorrar 82.475 MWh de energía, equivalente a casi un mes de consumo energético de todos los hospitales de la Comunidad de Madrid.


- Te recomendamos -