Inicio Destacado Este fin de semana Alcalá de Henares acogerá la celebración de la...

Este fin de semana Alcalá de Henares acogerá la celebración de la XXV edición del Festival Internacional de Plectro  

Este fin de semana la Capilla de San Ildefonso acogerá la XXV edición del Festival Internacional de Plectro. Las citas serán a las 19:00 horas y las estradas están disponibles en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y a través de www.culturalcala.es al precio único de 2 euros.  

 

El viernes, 16 de septiembre, será el turno de “Plectres”, procedentes de Ciudad Real. Se trata de un innovador trío que nación en 2016 con el objetivo de dar a conocer al máximo las posibilidades sonoras de estos instrumentos en el contexto de la música de cámara.  

 

El sábado el público podrá disfrutar de “Mandolin Quintet Seasons”, que llegan desde Bulgaria para ofrecer su espectáculo coincidiendo con la celebración de la Noche del Patrimonio. Se trata de un cuarteto de mandolina fundado en 1996 que han participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Presentarán piezas de diversos autores, así como música original.  

 

Y el domingo cerrará el ciclo el grupo local “Ensemble Musicantes”, que nació como un proyecto de investigación para recuperar el patrimonio musical de la alta medieval, para lo que llevan a cabo una intensa labor de difusión a través de la realización de talleres, seminarios y conciertos. Han actuado en diversos Festivales Clásicos o de Música Sacra a lo largo de la geografía española.  

 

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha afirmado que el calendario cultural de Alcalá incluye un amplio abanico de disciplinas, “la música siempre ocupa un lugar muy destacado en nuestra programación, y abarcamos todos los gustos, de ahí que llevemos 25 ediciones de este Festival Internacional de Plectro que tenemos la suerte de poder celebrar en un marco único como la Capilla del San Ildefonso”.  


- Te recomendamos -