Inicio Destacado Aumentan las frecuencias de los trenes CIVIS, que conectan Alcalá de Henares...

Aumentan las frecuencias de los trenes CIVIS, que conectan Alcalá de Henares con Madrid y Guadalajara

Desde hoy, circulan más del doble de trenes CIVIS en la Comunidad de Madrid. Estos trenes, muy demandados por los usuarios, se detienen en 10 estaciones menos que los trenes ordinarios.

Así, desde Alcalá de Henares se puede llegar a la estación madrileña de Chamartín en poco más de 25 minutos. En sentido contrario, se puede llegar a Guadalajara en 16 minutos.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Alcalá hemos hecho llegar la reivindicación de aumentar la frecuencia de CIVIS en diversos contactos con los responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”

“Se trata de una muy buena noticia para los usuarios del transporte público, que se une a la reforma integral de la estación central de RENFE de Alcalá, así como las medidas de ahorro y gratuidad en los precios”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

El aumento de las frecuencias de los trenes CIVIS es una gran noticia para los miles de alcalaínos que son usuarios de este transporte público que, además, es gratuito desde el día 1 de septiembre para aquellos ciudadanos que cumplan una serie de requisitos y hayan adquirido el abono gratuito para viajero frecuente.

Esta medida fue aprobada por el Gobierno de España como parte del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.


- Te recomendamos -