Inicio Destacado Alcalá de Henares está en Ferias

Alcalá de Henares está en Ferias

Miles de personas han abarrotado la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para asistir al pregón que ha dado comienzo a las tan deseadas Ferias 2022 y que ha corrido a cargo de Juan García Pozo y Mariano Arroyo Martín, subcampeones de Europa de Judo, modalidad Kata.

El alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de Festejos, María Aranguren, así como el resto de los concejales y concejalas de la corporación les han acompañado en los balcones de la Casa Consistorial.

Los judocas, aclamados por las peñas complutenses

Las peñas de la ciudad han llenado de color el inicio de las Ferias. Los pregoneros han agradecido haber sido elegidos para dar el pistoletazo de salida a estas Ferias “que significan tanto para todos”, -han dicho-, han recordado la labor tan importante que realizaron las peñas durante la pandemia y han nombrado una de las actividades que harán cada una de ellas durante las Ferias, como símbolo de su implicación. Al término del pregón la tuna de Alcalá ha interpretado el himno de la Ciudad.

Primeros actos de las ferias

Antes del pregón ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral al Cristo de las Peñas, en la calle Imagen; a continuación, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha albergado la presentación de las Damas de Ferias, que representan a las Casas Regionales de la ciudad.

Rodríguez Palacios ha agradecido a las Casas Regionales “su implicación en las Ferias” y ha hecho extensivo su agradecimiento a los pregoneros, las peñas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los grupos políticos que han asistido al acto “porque nos unimos en torno la celebración de las Ferias”. Rodríguez Palacios ha finalizado su intervención con un “¡Viva Alcalá de Henares!”.

Posteriormente, las peñas festivas han tomado el protagonismo colocando su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta el próximo domingo día 28 de agosto, cuando se procederá a su retirada al finalizar el desfile de carrozas.

 La actividad cultural presente en el primer día de Ferias

Las actividades culturales arrancan ya hoy, primer día de ferias. La música llega esta noche a la Plaza de Cervantes de la mano de Soraya Arnelas, que ofrece su concierto gratuito, y el Teatro Salón Cervantes acoge la función “Por todos los dioses” interpretada por Fernando Cayo.

Las peñas de Alcalá también comenzaron con sus actividades, ya que forman parte importante del éxito de las Ferias de Alcalá.

Leer más:  El Ayuntamiento informa:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las Ferias de Alcalá 2022 marcadas por la ilusión
Artículo siguienteSoraya Arnelas llena de música y público la Plaza de Cervantes con su concierto gratuito  
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.