Inicio Destacado Continúa el dispositivo especial camuflado de la Policía Local de Alcalá de...

Continúa el dispositivo especial camuflado de la Policía Local de Alcalá de Henares en zonas públicas de esparcimiento nocturno

La Policía Local de Alcalá de Henares puso en marcha, el pasado mes de junio, un dispositivo especial camuflado en zonas públicas de esparcimiento nocturno (ZESEN), con el objetivo de evitar prácticas de vandalismo e incivismo que afectaran a la convivencia ciudadana en verano.

Tras dos meses de operativo, se han realizado más de 300 actuaciones policiales de vigilancia y control en horario nocturno en ubicaciones sensibles, en las que se han levantado un total de 43 actas para sanción administrativa, 36 de las cuales han sido por consumo de alcohol. El resto de sanciones corresponde a consumo de drogas, ruidos y molestias, perros potencialmente peligrosos y limpieza viaria.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha agradecido a los agentes de la Policía Local “su trabajo y dedicación, cuidando por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá de Henares. Reiteramos nuestra apuesta por la vigilancia policial en aquellos puntos en los que se puedan generar molestias y problemas de incivismo”

Este dispositivo especial se puso en marcha para evitar el posible aumento de los problemas de convivencia que los meses de verano, con la subida de las temperaturas y el aumento del uso del espacio público, pueden generar. Se determinaron las zonas de esparcimiento sensibles en horario nocturno y se destinaron dispositivos camuflados para realizar una patrulla policial discreta.

El dispositivo continuará durante las próximas semanas.


- Te recomendamos -