Inicio Destacado Un pasacalles romano y el pregón a cargo de la cantante Vicky...

Un pasacalles romano y el pregón a cargo de la cantante Vicky Larraz darán hoy el pistoletazo de salida a las Fiestas de los Santos Niños

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se convertirá desde esta tarde, y durante todo el fin de semana, en el escenario de la celebración de las Fiestas Patronales de los Santos Niños. El pregón (21:30 horas) correrá este año a cargo de la cantante Vicky Larraz, que posteriormente ofrecerá un concierto con su grupo Ole’Star. Previamente, desde las 19:30 horas, se podrá disfrutar de un pasacalles romano, a cargo de Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum, así como de la actuación de la Banda Sinfónica “Virgen del Castillo”. 

 Además, durante toda la tarde del viernes (de 18:30 a 21:00 horas), la Quinta de Cervantes acogerá la actividad cultural “Intercambio de libros”, a cargo de la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro. La actividad se repetirá el sábado 6 en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas). 

 Los actos festivos tuvieron ayer su prolegómeno con la celebración de la 40 edición del Torneo de Natación Santos Niños, que congregó a numerosos nadadores en la piscina municipal del Parque O’Donnell. 

 Las Fiestas incluyen una amplia programación, con visitas culturales guiadas gratuitas al museo de la Sociedad de Condueños y Patio de la Antigua Hospedería del Estudiante, a las excavaciones arqueológicas de la Plaza de los Santos Niños y al Antiguo Hospital de Antezana; desfile de gigantes y cabezudos, un vermú solidario, talleres infantiles, música y actos religiosos. 

 La presidenta del Distrito I, Susana Ropero, ha querido animar a toda la ciudadanía a “disfrutar de unos días de fiestas en el centro de la ciudad, con actividades para todos, que llenarán de buen ambiente y diversión el casco histórico durante la celebración de la festividad de nuestros patronos, los Santos Niños”

FOLLETO FIESTAS DISTRITO SANTOS NIÑOS 2022

Leer más:  Que tiemble Asturias con el ingrediente estrella del mejor cachopo del mundo de Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Capilla del Oidor acoge hasta el 8 de septiembre “Lo indecible”, arte contemporáneo con imagen y texto como protagonistas
Artículo siguienteLas Fiestas Patronales de los Santos Niños arrancaron ayer con el pregón de Vicky Larraz y el desfile de legiones romanas en la Plaza de Cervantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.