Inicio Destacado El Ciclo de Alcine de Verano cierra con una ocupación del 90%...

El Ciclo de Alcine de Verano cierra con una ocupación del 90% de media en las 16 sesiones

La concejala de Cultura, María Aranguren, y el director de Alcine, Luis Mariano González, han hecho balance esta mañana del Ciclo AlCine de Verano, que finalizó ayer tras la proyección de un total de 16 películas los lunes, martes, miércoles y jueves del mes de julio en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal.

Aranguren se ha mostrado muy satisfecha con la acogida, “hemos congregado en la Huerta del Obispo para disfrutar de cultura gratuita a más de 12.850 personas este mes de julio, la ocupación ha llegado prácticamente al 90%, dato que nos indica que las proyecciones seleccionadas han sido del gusto de los vecinos y vecinas, que han acudido a estas citas a pesar del intenso mes de calor que estamos sufriendo”.

Las películas de los lunes han estado dedicadas a la comedia española; los martes al cine europeo; los miércoles han sido para cine español, y los jueves tocó cine internacional. Se ha podido disfrutar de títulos como “El Padre”, “Operación Camarón”, “Hasta el cielo” o “El Plan”.

Luis Mariano González, también ha resaltado “la magnífica acogida que ha tenido el ciclo Alcine de Verano desde que se volvió a retomar en 2016, convirtiéndose en una forma más de disfrutar de la cultura en la ciudad durante las noches estivales, con películas actuales, en un escenario tan especial como es la Huerta del Obispo”.

Leer más:  El alcalde y la vicepresidenta Teresa Ribera, asisten en Alcalá a la apertura del IV Foro Expansión

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestricción del tráfico en la calle 36 del Campus Universitario del 29 de julio al 1 de agosto
Artículo siguienteInaugurada la exposición de artistas locales “Encuentros”, como acto previo a las Fiestas de los Santos Niños
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.