Inicio Destacado El Ayuntamiento firma con el INVIED la recepción parcial del Sector 21-A...

El Ayuntamiento firma con el INVIED la recepción parcial del Sector 21-A de la Ciudad del Aire 

Tras años de trabajo conjunto entre el equipo de Gobierno, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) y los vecinos y vecinas de la Ciudad del Aire hoy se ha hecho efectiva la firma entre el Ayuntamiento y el propio INVIED, que materializa la recepción parcial por parte del consistorio de las obras de urbanización del Polígono 21-A de la antigua Colombia del Ejército del Aire.  

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, el edil de Urbanismo, Alberto Blázquez, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y el edil del Distrito V, al que pertenece el barrio, Alberto González, recorrieron la zona para verificar el estado de la misma y proceder posteriormente a la firma del acuerdo, junto al coronel y subdirector General de Obras, José Carlos González, que certifica la recepción de las obras, que supone un punto de inflexión a un trabajo de años.  

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, señaló tras la firma que “hoy es un día importante y muy positivo para los vecinos y vecinas de la Ciudad del Aire. El acuerdo supone una primera meta para seguir mejorando la calidad de vida en este barrio, con nuevas dotaciones e infraestructuras que van a poder disfrutar los vecinos y vecinas de la zona”. Rodríguez Palacios agradeció además la predisposición mostrada tanto por el Gobierno de España, por el INVIED como por los vecinos de la zona con el Ayuntamiento, que evidencia que “desde el dialogo y la voluntad de entendimiento las cosas siempre son más positivas, como queda en evidencia con esta firma”.  

 

Por su parte, Alberto Blázquez subrayó tras el acto “la apuesta del Gobierno Municipal por un trabajo en equipo que vuelve a dar sus frutos” y adelantó que esta recepción parcial supone “la llegada de nuevas infraestructuras para el barrio, como una zona deportiva o un espacio infantil inclusivo y accesible para los más pequeños, que en unos días ya podrán disfrutar los vecinos y vecinas”.  

Blázquez recordó además la apuesta de este equipo de Gobierno “por transformar y mejorar día a día los barrios de la ciudad con hechos e inversiones» y reiteró su compromiso con un barrio, Ciudad del Aire, “por el que seguiremos trabajando y mejorando con futuras dotaciones”. Por último, el edil recordó que la recepción firmada hoy también refleja deficiencias detectadas en aspectos como el mobiliario urbano, zonas verdes, saneamientos, mantenimiento o barreras acústicas “que serán subsanadas en las próximas fechas como se refleja en el documento firmado hoy”. 

 

Esta firma supone además una notable mejora de las zonas verdes de Ciudad del Aire, algo que ha sido destacado tras el acto por el edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués. “Esta recepción implica la plantación de gran cantidad de árboles y arbustos”, ha señalado, recordando que “todavía queda parte del trabajo por hacer en lo que se refiere a las zonas verdes, ya que por las altas temperaturas no es aconsejable continuar realizando plantaciones, por lo que las marras y las nuevas plantaciones se realizarán antes de finalizar el próximo otoño”.  Nogués recordó el trabajo conjunto y las inversiones realizadas por el Gobierno de España en la ciudad, que en este caso suponen “mejoras directas para el barrio el barrio de Ciudad del aire, que esperamos sea del agrado de todos los vecinos y vecinas”. 

Leer más:  ACTA JUNTA DE PORTAVOCES DEL 14 DE JULIO DE 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares rinde homenaje al concejal Miguel Ángel Blanco, en el XXV Aniversario de su asesinato  
Artículo siguienteLos taxis de Alcalá de Henares empiezan a instalar cámaras de videovigilancia para incrementar su seguridad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.