Inicio Destacado Alcalá de Henares participará en el desfile del Orgullode Madrid con su propio...

Alcalá de Henares participará en el desfile del Orgullode Madrid con su propio autobús promocional  

Ayer sábado tuvo lugar la manifestación estatal del Orgullo LGTBI bajo el lema oficial, “Frente al Odio: Visibilidad, Orgullo y Resilencia”, congregó a cientos de miles de personas en su recorrido de Atocha a Colón y partiparon cerca de 40 carrozas, una de ellas procedente de Alcalá de Hanres, rotulada con el eslogan “Alcalá, Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad abierta, diversa y plural”.

La teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, y los concejales de Diversidad, Alberto González Reyes, y de Salud, Blanca Ibarra, participaron en el desfile en el propio autobús con el objetivo de apoyar sus reivindicaciones y colaborar con el colectivo, así como de dar a conocer la ciudad complutense como destino turístico LGTBI por ser una ciudad libre, acogedora, múltiple y heterogénea. 

Tras acudir a la manifestación Aranguren se reafirmó en sus declaraciones ya que estar presente en el Orgullo en Madrid supuso “abrir una ventana para incrementar y conocer nuestra cuidad como destino cultural de primer nivel, amable, inclusivo y acogedor para todo el mundo”.

González, por su parte, explicó a los asistentes el trabajo que se realiza con la colaboración del tejido asociativo del colectivo LGTBI+ local regional y estatal, “creamos puentes entre los distintos ámbitos de la diversidad, para fortalecer las políticas y actuaciones con un mayor enfoque interseccional”.


- Te recomendamos -