Inicio Destacado Alcalá de Henares, presente en la manifestación estatal del Orgullo en Madrid

Alcalá de Henares, presente en la manifestación estatal del Orgullo en Madrid

Gracias a la colaboración entre las Concejalías de Diversidad y Turismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la ciudad está presente hoy en la manifestación estatal del Orgullo en Madrid, con un autobús diseñado bajo el eslogan “Alcalá, Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad abierta, diversa y plural”.

La teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, y los concejales de Diversidad, Alberto González Reyes, y de Salud, Blanca Ibarra, participan en la manifestación, que se desarrolla entre Atocha y Colón.

El objetivo principal es dar a conocer nuestra ciudad y su patrimonio, conscientes de que el turismo LGTB es un sector importante al que atender y que contribuirá al incremento y consolidación del sector turístico como palanca de desarrollo económico de Alcalá de Henares.

Además, el autobús también incluye el lema oficial del Orgullo 2022, “Frente al Odio: Visibilidad, Orgullo y Resilencia”.

Alcalá de Henares celebró el último fin de semana de junio multitud de actividades en torno al Orgullo AH´22, con la colaboración del tejido asociativo del colectivo LGTBI+ local regional y estatal crearon puentes entre los distintos ámbitos de la diversidad, para fortalecer las políticas y actuaciones con un mayor enfoque interseccional. Entre las propuestas se pudo acceder a una agenda de charlas informativas, dinámicas de sensibilización, acciones de visibilización, actividades preventivas, pruebas rápidas del VIH o asesoramiento afectivo sexual. Además hubo lugar para la celebración y la música con las actuaciones especiales de Libertad Montero, Donna Mercadona y Ginebras entre otros artistas comprometidos con el colectivo.


- Te recomendamos -