Inicio Destacado Alcalá de Henares, presente en la manifestación estatal del Orgullo en Madrid

Alcalá de Henares, presente en la manifestación estatal del Orgullo en Madrid

Gracias a la colaboración entre las Concejalías de Diversidad y Turismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la ciudad está presente hoy en la manifestación estatal del Orgullo en Madrid, con un autobús diseñado bajo el eslogan “Alcalá, Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad abierta, diversa y plural”.

La teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, y los concejales de Diversidad, Alberto González Reyes, y de Salud, Blanca Ibarra, participan en la manifestación, que se desarrolla entre Atocha y Colón.

El objetivo principal es dar a conocer nuestra ciudad y su patrimonio, conscientes de que el turismo LGTB es un sector importante al que atender y que contribuirá al incremento y consolidación del sector turístico como palanca de desarrollo económico de Alcalá de Henares.

Además, el autobús también incluye el lema oficial del Orgullo 2022, “Frente al Odio: Visibilidad, Orgullo y Resilencia”.

Alcalá de Henares celebró el último fin de semana de junio multitud de actividades en torno al Orgullo AH´22, con la colaboración del tejido asociativo del colectivo LGTBI+ local regional y estatal crearon puentes entre los distintos ámbitos de la diversidad, para fortalecer las políticas y actuaciones con un mayor enfoque interseccional. Entre las propuestas se pudo acceder a una agenda de charlas informativas, dinámicas de sensibilización, acciones de visibilización, actividades preventivas, pruebas rápidas del VIH o asesoramiento afectivo sexual. Además hubo lugar para la celebración y la música con las actuaciones especiales de Libertad Montero, Donna Mercadona y Ginebras entre otros artistas comprometidos con el colectivo.

Leer más:  ¿Tienes un espacio de película?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares acoge este fin de semana el Campeonato de España de Fútbol Sala masculino para Sordos
Artículo siguienteAlcalá de Henares participará en el desfile del Orgullode Madrid con su propio autobús promocional  
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.