Inicio Destacado Alcalá de Henares participará en el desfile del Orgullo de Madrid con...

Alcalá de Henares participará en el desfile del Orgullo de Madrid con su propio autobús promocional  

Gracias a la colaboración entre las Concejalías de Diversidad y Turismo, el Ayuntamiento de Alcalá estará presente en el desfile del Orgullo de Madrid del próximo sábado en la capital y lo hará mediante la inclusión de su propio autobús, que se ha diseñado basado en un eslogan “Alcalá, Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad abierta, diversa y plural” y que también se puede leer en inglés: “Alcalá de Henares, an open and diverse World Heritage City”. 

 

El objetivo principal es dar a conocer nuestra ciudad y su patrimonio, conscientes de que el turismo LGTB es un sector importante al que atender y que contribuirá al incremento y consolidación del sector turístico como palanca de desarrollo económico de Alcalá de Henares. 

 

María Aranguren, concejala de Turismo, ha afirmado que acudir a la manifestación del Orgullo con un Autobús promocional de Alcalá es “abrir una nueva ventana para incrementar y fortalecer el conocimiento de nuestra ciudad entre la comunidad LGTBI+ como un destino cultural de primer nivel amable, inclusivo y acogedor para todo el mundo, sin importar creencias, procedencias o preferencias. Porque somos una ciudad abierta y tolerante, lo hemos sido históricamente, hemos albergado diferentes culturas y hoy abrimos los brazos a todas las sensibilidades porque, además, la diversidad enriquece y nos hace mejores.” 

 

Para el concejal de Juventud, Alberto González, será una ocasión para “visibilizar nuestro trabajo y nuestro compromiso de movilización por una sociedad más igualitaria, posicionando Alcalá de Henares como una ciudad diversa y heterogénea de cara al colectivo LGTBI+”. 

 

Además, el autobús también incluye el lema oficial del Orgullo 2022, “Frente al Odio: Visibilidad, Orgullo y Resilencia”.  

 

Alcalá de Henares celebró el último fin de semana de junio multitud de actividades en torno al Orgullo AH´22, con la colaboración del tejido asociativo del colectivo LGTBI+ local regional y estatal crearon puentes entre los distintos ámbitos de la diversidad, para fortalecer las políticas y actuaciones con un mayor enfoque interseccional. Entre las propuestas se pudo acceder a una agenda de charlas informativas, dinámicas de sensibilización, acciones de visibilización, actividades preventivas, pruebas rápidas del VIH o asesoramiento afectivo sexual. Además hubo lugar para la celebración y la música con las actuaciones especiales de Libertad Montero, Donna Mercadona y Ginebras entre otros artistas comprometidos con el colectivo.  

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcalá invertirá 275.000 euros en mejorar la movilidad y la seguridad vial en la calle Santander

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa XXVI edición del Premio Cervantes Chico ya tiene ganadores en todas sus modalidades   
Artículo siguienteLa Casa de la Entrevista albergará hasta el 31 de julio una nueva exposición sobre el V Centenario del fallecimiento de Nebrija  
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.