Inicio Destacado El alcalde participa en la Conmemoración del V Centenario del Fallecimiento de...

El alcalde participa en la Conmemoración del V Centenario del Fallecimiento de Antonio de Nebrija, organizado por la Universidad de Alcalá 

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, han asistido, junto al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Sanz, al rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz Fernández, y a Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional, al acto de Conmemoración del V Centenario del Fallecimiento de Antonio de Nebrija, organizado por la propia Universidad en la Capilla de San Ildefonso.  

 

El acto ha consistido en el descubrimiento del epitafio, posteriormente ha tenido lugar una ofrenda floral y para concluir ha participado el Grupo de cámara de la Orquesta de la Universidad de Alcalá que ha interpretado obras de Juan del Encina (1468-1529), extraídas del Cancionero Musical de Palacio (ss. XV-XVI). 

 

Rodríguez Palacios ha afirmado que Antonio de Nebrija es recordado hoy “por su experiencia de vida, por tomar las decisiones correctas, y la Universidad nos ayuda a formarnos y a partir del siglo XVI comenzó con ellas la evolución del ser humano, el progreso. Hoy en Alcalá reivindicamos que la historia está cargada de futuro y la Universidad será protagonista como lo fue en el siglo XVI”.  

Leer más:  El Ministerio de Sanidad y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil ponen en marcha un programa de promoción de estilos de vida saludables en los patios escolares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento y la Fundación Renault instalan un banco energético en la Isla del Colegio
Artículo siguienteLa XXVI edición del Premio Cervantes Chico ya tiene ganadores en todas sus modalidades   
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.