Inicio Destacado El alcalde se reunió ayer con el director de Área Territorial de...

El alcalde se reunió ayer con el director de Área Territorial de Educación Madrid Este 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se reunió ayer con el director de Área Territorial de Educación Madrid-Este, Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca, a raíz de las informaciones que la semana pasada trasladó el AMPA del IES Francisca de Pedraza.

En la reunión también participó la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo.

En la reunión se trató la situación del Instituto Francisca de Pedraza, centrándose en el calendario estimado de obras para la finalización del mismo.

El director de Área confirmó que la licitación del gimnasio ha quedado desierta, por lo que desde la Comunidad de Madrid se está trabajando en el nuevo procedimiento de contratación que agilice los plazos con la estimación de poder arrancar la obra en otoño del curso 22-23.

También confirmó los trabajos de redacción de proyecto de la última fase del centro. Esta nueva redacción es debida al cambio de líneas previsto en el inicio del centro y, por lo tanto, la necesaria adecuación de las instalaciones. Desde la Dirección de área se estima que esta última fase podría estar en licitación en el segundo semestre de 2022, con una fase orientativa de comienzo de obras de marzo del 2023.

Además, el director confirmó que en el curso 2023-2024 se ofertará Bachillerato en el Francisca de Pedraza y que, dado que las obras no se prevé que estén finalizadas ese curso, se instalarían aulas modulares.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “ayer transmití al director de Área de Educación nuestra preocupación, ya que el Instituto Francisca de Pedraza no termina de completarse. Nos inquieta la situación de los escolares”

Además, el primer edil recordó a de la Peña que “para poder llevar a término el Instituto, el Ayuntamiento tuvo que trabajar intensamente para solventar una situación heredada de anteriores Gobiernos respecto a la parcela en la que se ha construido el mismo”.

Por otro lado, en la reunión se trató también las próximas implantaciones de los tres colegios que albergarán el primer ciclo de Educación Infantil en la ciudad de Alcalá de Henares.

Leer más:  Comienza un nuevo curso ‘Alcalá Patrimonio de la Humanidad’ con más de 300 alumnos inscritos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHigiene dental en Toledo: La importancia de cuidar tu salud bucodental
Artículo siguienteEl Olivar contará con una nueva zona verde estancial y un espacio deportivo y recreativo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.