Inicio Destacado Alcalá de Henares celebra el ORGULLO LGTBI AH’22 del 18 al 25...

Alcalá de Henares celebra el ORGULLO LGTBI AH’22 del 18 al 25 de junio con el lema: “30 años de lucha, derechos y resiliencia”

  • El objetivo de esta quinta edición es promover un balance de los logros conseguidos y los que quedan por alcanzar
  • ORGULLO AH’22 acoge iniciativas del tejido asociativo y artístico de la ciudad, junto al apoyo de instituciones estatales y de la Comunidad de Madrid
  • La Plaza de Cervantes y la Huerta del Obispo serán los principales escenarios de las celebraciones

 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Diversidad y Solidaridad, celebra del 18 al 25 de junio su ORGULLO AH’22, que bajo el lema “30 años de luchas, derechos y resiliencia” promoverá valores de igualdad y tolerancia a través de una amplia agenda de actividades, donde tienen cabida exposiciones, charlas, actividades formativas, lúdicas, djs, música, danza, shows y performances.

El concejal de Diversidad, Alberto González, ha expresado el “compromiso de Alcalá por seguir siendo una ciudad diversa, abierta a todo tipo de personas, y que reivindica con una sonrisa, de una manera alegre y divertida los derechos de toda la ciudadanía”. González ha invitado a todos los alcalaínos y alcalaínas a sumarse a esta “celebración de la diversidad y la tolerancia”.

Mañana, 18 de junio, a las 18:00 horas, la bandera del Orgullo LGTBI+ quedará desplegada en la Torre de Santa María, como símbolo de la diversidad e inclusión en la ciudad.

Asimismo, un año más, la Plaza de Cervantes será el punto de salida del autobús de colores que recorrerá la ciudad, dando visibilidad al colectivo e informando de las actividades.

El jueves 23, a las 10:30 horas, la Universidad de Alcalá acogerá una mesa de trabajo “Lgtbi+Friendly”, donde participan representantes de entidades provenientes del ámbito comercial, turístico, ocio, educativo y de salud, entre otros.

El viernes 24, la Plaza de Cervantes albergará durante toda la tarde actos como un escape room, exposiciones, microteatro, un show de humor y música con Libertad Montero, y un espectáculo de la cultura ballroom (eventos que unen baile, lip sync, modelaje y performance).

El sábado 25, en la Huerta del Obispo, habrá charlas informativas, dinámicas de sensibilización y acciones preventivas como pruebas rápidas de VIH y asesoramiento afectivo sexual. Habrá también un photocall, juegos por la diversidad, una ruleta del saber, la danza de “Arcoiris que yo viví” y djs, además de la actuación musical del grupo Ginebras a partir de las 22:00 horas.

AGENDA_ORGULLO_22


- Te recomendamos -