Inicio Destacado Gabino Diego, Juanjo Artero, Ana Villa, Fernando Cayo, Jesús Cisneros y la...

Gabino Diego, Juanjo Artero, Ana Villa, Fernando Cayo, Jesús Cisneros y la compañía Yllana, protagonistas del Teatro en Ferias 2022

  • Del sábado 20 al domingo 28 de agosto, durante las Ferias de Alcalá 2022, podremos volver a disfrutar del “Teatro en Ferias” con propuestas para todos los públicos
  • “Por todos los dioses”, “Entre Copas”, “La Curva de la Felicidad 3.0” y “Campeones de la Comedia”, serán las cuatro propuestas para un total de 10 funciones que acogerá el Teatro Salón Cervantes, cuyas tablas pisarán actores de la talla de Gabino Diego, Fernando Cayo, Juanjo Artero, el alcalaíno Jesús Cisneros y la compañía Yllana, tan querida en nuestra ciudad
  • Las entradas se pueden adquirir ya a través de culturalcala.es y en la taquilla del Teatro Salón Cervantes

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha presentado esta mañana en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica la programación del Teatro en Ferias 2022. Durante la presentación ha estado acompañada por algunos de los actores y actrices que pisarán las tablas del Teatro Salón Cervantes entre el 20 y el 28 de agosto, como Patxi Freitez, Ana Villa, Gabino Diego, Jesús Cisneros, Emilio Gavira y Alec Whaite.

Serán cuatro las propuestas teatrales para las Ferias alcalaínas: “Por todos los dioses”, “Entre Copas”, “La Curva de la Felicidad 3.0” y “Campeones de la Comedia”, todas ellas protagonizadas por reconocidos actores y actrices del panorama nacional.

María Aranguren ha manifestado su satisfacción por que “Alcalá pueda volver a vivir unas Ferias marcadas por la normalidad, donde la cultura sigue siendo una de sus principales apuestas. A la ciudadanía alcalaína le gusta ir al teatro, y que mejor ocasión que las Ferias para ofrecerles una programación de calidad, con funciones divertidas, sensibles, con humor, interpretadas por actrices y actores de primer nivel”.

La edil de Cultura ha animado a la ciudadanía a acudir al teatro estas Ferias, “apoyando de esta manera a todos estos artistas que traen sus espectáculos a riesgo y venturas de las compañías, por lo que necesitan del público para poder continuar ofreciéndonos lo mejor de su arte”.

Detalle de la programación:

El sábado abrirá la programación de Ferias una propuesta hilarante y crítica de Fernando Cayo, “Por todos los dioses”, que hará que el público se transporte a la mitología griega, con un viaje continuo lleno de paralelismos entre la mitología antigua y nuestros comportamientos cotidianos. Habrá ocasión de acudir a esta función el sábado 20 y el domingo 21 a las 21:30 horas.

El martes 23, a las 21:30 horas, y el miércoles 24, a las 19:00 y a las 21:30 horas, será el turno de “Entre Copas”, basada en Sideways de Rex Pickett, producida por Ados Teatroa y Pentación Espectáculos S.A., y protagonizada por Elvira Cuadrupani, Patxi Freytez, Juanjo Artero y Ana Villa, y que narra la historia de dos amigos deprimidos que han cumplido los 40 y deciden hacer un viaje donde conocen a dos mujeres seguras e independientes que trastocan sus vidas.

El jueves 25 a las 21:30 y el viernes 26, en doble función, a las 19:00 y a las 21:30 horas, Descalzos Producciones trae a la ciudad complutense su “Curva de la Felicidad 3.0”. Protagonizada por Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe, y el actor alcalaíno Jesús Cisneros, cuenta, en clave de comedia, la historia de un hombre (Gabino Diego), cargado de inseguridades, de contradicciones, de personalidad frágil, que se enfrenta a la venta de su piso forzado por su mujer, lo que generará múltiples conflictos y un giro final que dará lugar a la sorpresa.

Cerrará la programación la Compañía Yllana, tan querida en Alcalá, con una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Una comedia teatral para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia. Padres, madres, hijos y abuelos podrán acudir a pasar un rato divertido. “Campeones de la comedia” se representará el sábado 27 y el domingo 28, a las 21:30 horas.

Leer más:  El concurso “Déjate llevar por Alcalá” ya tiene ganadores de las primeras 42 noches de hotel gratis

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcalá convoca la XXIV edición del Premio “María Isidra de Guzmán”, de investigación sobre la mujer
Artículo siguienteEl Ayuntamiento homenajea esta noche con un concierto a los voluntarios que colaboraron durante los momentos más duros de la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.