Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá convoca la XXIV edición del Premio “María Isidra...

El Ayuntamiento de Alcalá convoca la XXIV edición del Premio “María Isidra de Guzmán”, de investigación sobre la mujer

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, convoca la XXIV edición del Premio “María Isidra de Guzmán”, que premia la investigación relacionada con los estudios sobre las mujeres y sobre las desigualdades por razón de sexo desde las distintas disciplinas académicas.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 31 de octubre de 2022. Los trabajos, que deberán ser inéditos y no haber sido premiados anteriormente, se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en formato pdf.

Se establece un único premio con una dotación de 4.000 euros, y además el trabajo premiado será publicado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que editará 500 ejemplares, correspondiendo 100 de ellos a la persona premiada.

El Premio se convoca bienalmente y fue instituido en 1992, alcanzando este año la vigésimo cuarta edición.

La Doctora de Alcalá, María Isidra de Guzmán, quien da nombre a la convocatoria, fue una mujer pionera en su tiempo -con solo 17 años fue nombrada académica honoraria de la Real Academia de la Lengua Española- y cuya trayectoria vital viene a encarnar la consecución de lo que entonces era casi una utopía, estudiar en la Universidad de Alcalá, convirtiéndose, el 6 de junio de 1785, en la primera mujer que se doctoró en España, tras superar de manera brillante los ejercicios correspondientes en los grados de Filosofía y Letras Humanas.

BASES-PREMIO-M-Isidra-de-Guzman-2022


- Te recomendamos -