Inicio Destacado Más de 400 personas han participado en los 22 talleres gratuitos ofertados...

Más de 400 personas han participado en los 22 talleres gratuitos ofertados por la Concejalía de Igualdad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, han entregado esta tarde los diplomas de los talleres de Igualdad del curso 2021 – 2022-. El acto ha tenido lugar en la Casita del O´Donnell.

Rodríguez Palacios ha agradecido su implicación “a todas las personas que han participado porque estos talleres –ha dicho – constituyen una herramienta para avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres favoreciendo la participación social de las mujeres y sensibilizando a la población en general sobre la importancia de que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades”.

Aunque cada taller tiene unos objetivos específicos, todos en general favorecen la creación de un espacio para que las personas participantes puedan reflexionar sobre las barreras que impiden o dificultan la igualdad real y un lugar de encuentro y aprendizaje entre mujeres y en algunas ocasiones, hombres, porque la implicación masculina es imprescindible para conseguir una sociedad igualitaria.

Patricia Sánchez ha explicado que se han impartido un total de 22 talleres y “hacemos entrega de 412 diplomas”, pero además ha querido destacar otras actividades de promoción de la Igualdad que se han realizado a lo largo de este periodo “como el Aula Abierta en colaboración con la Universidad de Alcalá, que se celebra una vez al mes siendo un espacio de debate sobre la igualdad entre mujeres y hombres en sus distintas vertientes, y los Talleres en Familia donde se incide sobre la importancia de la igualdad desde edades tempranas”.

El acto ha contado con la actuación de la Batucada de la Concejalía de Igualdad.

Los diplomas que se han entregado corresponden a los siguientes talleres:

En el marco del “Desarrollo personal para mujeres”: Equilibrio emocional: me amo, me cuido, Autocuidado de las emociones, Identidad: rompiendo mitos, Soledad en clave positiva, Mi sexualidad, mi afectividad, Afrontando el duelo, Vínculos amorosos y buen trato y Empodérate, conoce tus derechos.

Los talleres englobados en “Espacios creativos para mujeres” han sido: Creatividad emocional, Gestión positiva de conflictos, Emocionarte, Creatividad mandala y Sábados en movimiento.

Sobre la Brecha digital de género se han impartido los siguientes talleres: Informática nivel 1 e Informática nivel 2, y Uso básico del móvil.

Sobre el Desarrollo personal para hombres se ha impartido un taller específico denominado “Construyendo relaciones afectivas sanas”.

Además, incluidos en el grupo denominado Actividades para tod@s, se han impartido talleres sobre: Fotografía con otra mirada, Video producción en clave de igualdad y Redes sociales y gestiones on-line.

También han tenido lugar este curso una Tertulia de pensamiento feminista y un monográfico sobre “Mujeres en la música”.

A primeros de septiembre se abrirá el plazo para inscribirse en los próximos talleres que se realizarán entre septiembre y diciembre de 2022. Para más información consultar en la www.talleresigualdadalcala.es, el teléfono 91 877 17 20 o en el correo: asesoriamujer@ayto-alcaladehenares.es


- Te recomendamos -