Inicio Destacado Alcalá expone hasta el 10 de julio “San Ignacio en la filatelia...

Alcalá expone hasta el 10 de julio “San Ignacio en la filatelia y la numismática”

La concejala de Cultura, María Aranguren, y el concejal Miguel Mayoral, han asistido esta tarde en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica a la apertura de la exposición «San Ignacio en la filatelia y la numismática», organizada dentro de las actividades programadas con motivo de los 500 años de la conversión de San Ignacio, “Ignatius 500”.

A la inauguración han asistido también el comisario de la muestra, Rafael Mateos Poggio S.J., el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, y el presidente de la Asociación Filatélica y Coleccionismo de Alcalá, José Luis García Olivas.

Aranguren ha querido destacar “la huella que San Ignacio dejó en Alcalá de Henares, donde tuvo como primera residencia este mismo lugar, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, que acoge hoy una exposición con la que contribuimos a conmemorar el quinto aniversario de una experiencia que transformó para siempre al fundador de la Compañía de Jesús”.

Ignatius 500 se celebra en todo el mundo entre el 20 de mayo de 2021, aniversario de la herida sufrida por Íñigo de Loyola en la defensa del castillo de Pamplona, y el 31 de julio de 2022, festividad de San Ignacio.

La exposición ignaciana cuenta con dos secciones: una de filatelia, compuesta por 80 láminas en las que se muestran sellos, matasellos, hojas bloque, franqueos mecánicos y otros efectos filatélicos de 65 países; y una segunda sección numismática, que reúne 220 monedas, unas conmemorativas y otras de devoción, de distintos tamaños y materiales, siendo la más antigua una de 1626, sólo cuatro años después de su canonización.

Además, con motivo de esta exposición se ha presentado el sello y matasellos de San Ignacio, y se ha habilitado en la sede de la exposición (Antiguo Hospital de Santa María la Rica), hasta las 20:00 horas, una oficina temporal de Correos para poder matasellar los sellos en sobres especiales confeccionados para esta ocasión y que se puedan enviar a cualquier parte del mundo.

La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de julio de 2022 en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, domingos de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado. A partir del 15 de junio el horario de tarde será de 18:00 a 21:00 h.

Leer más:  El Ayuntamiento prosigue con los trabajos del Plan de Remodelación y reparación de acerado en todos los distritos de Alcalá

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl futbolista alcalaíno Nacho Fernández ha sido recibido hoy en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en reconocimiento de sus méritos deportivos
Artículo siguienteNumerosos jugadores de rol se dan cita este fin de semana en la Quinta de Cervantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.