Inicio Destacado Este viernes arrancan las Fiestas del Distrito IV

Este viernes arrancan las Fiestas del Distrito IV

El Distrito IV de Alcalá de Henares se viste de fiesta desde mañana viernes 10 de junio, y hasta el domingo 12, con una amplia variedad de actividades lúdicas que se celebrarán en distintas ubicaciones, como el Centro Cultural Galatea, la Plaza del Viento, la Junta Municipal del Distrito IV y la Plaza donde se ubica la Junta de Distrito.

El concejal-presidente del Distrito IV, Manuel Lafront, ha animado a todos los vecinos y vecinas “a disfrutar de estos días de fiesta en el distrito, que afortunadamente vuelven a poder celebrarse con normalidad, y para los que se ha diseñado una variada programación dirigida a todos los públicos”.

Además, y con el fin de conocer mejor los 2.000 años de historia de nuestra ciudad, la programación incluye para mañana viernes una visita guiada a la Ciudad Romana de Complutum y a la Casa de Hippolytus.

Las actividades del viernes se verán completadas con una yincana para conocer el barrio de Espartales, y varios actos en el Centro Cultural Galatea: Mesas informativas sobre salud, un torneo de fútbol chapas, yoga, un taller-encuentro de asociaciones y un concierto “sambolero”.

La Plaza del Viento se convertirá el sábado 11 en la protagonista de los actos festivos, con juegos a lo grande, pasacalles, teatro infantil, talleres infantiles, una paellada vecinal, una gala de baile a cargo de las academias alcalaínas Calle del Arte, Style For All y Pepe Vento y una Bottle Rider de Prevención organizada por la Concejalía de Juventud a través de Otra Forma de Moverte.

El domingo 12 de junio tendrán lugar una ruta verde entre el Parque de los Sentidos y el Parque de Espartales, además de actividades en la Junta Municipal de Distrito IV: cuentacuentos en inglés, el taller en familia “La ciencia es mi aliada”, de la Concejalía de Igualdad, baile en línea country, concierto de música country-rock y teatro, con la compañía Teatro Independiente de Alcalá (TIA), que representará “Dos historias para un banco”.

Todas las actividades son gratuitas. 

PROGRAMA FIESTAS DISTRITO IV 2022

Leer más:  Entrega de más de 230 diplomas a los participantes en los nueve talleres formativos de la Mobile Week Alcalá 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Alcalá interviene en la inauguración del “III Foro Internacional Expansión” 
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcalá impulsa nuevas ayudas extraordinarias por impacto de la COVID 19 para personas en desempleo 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.