Inicio Destacado Comienza Clásicos en Alcalá 2022, el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro...

Comienza Clásicos en Alcalá 2022, el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Esta tarde ha comenzado oficialmente el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, “Clásicos en Alcalá 2022”

El Teatro Salón Cervantes ha acogido el espectáculo “Américo y Áureo, historia de un enlace” con motivo de la inauguración del Festival. Han participado miembros de las compañías y formaciones alcalaínas que participan en el Festival: La Locandiera, Sol y Tábanos, Estival, Evogía, Teatro La Jara, Coros y Danzas La Nacencia del Centro Extremeño en Alcalá de Henares, Duelos y quebrantos, Banda Sinfónica Complutense, Orquesta Ciudad de Alcalá y Orquesta MDC, y ha contado con la actuación musical de Contrabandeando y la Tuna de la Universidad de Alcalá.

Posteriormente, la acción se ha trasladado a la Plaza de Cervantes, que ha acogido la acción de calle “Isidro 400”, dirigida por Daniel Migueláñez y producida por el Instituto del Teatro de Madrid y la UCM. Se trata de una celebración poética y teatral en torno al patrón madrileño, con mucho de homenaje y otro tanto de sentido del humor, que han podido disfrutar multitud de alcalaínos.

En los actos de inauguración del Festival han participado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, el edil Miguel Mayoral, el director del Festival, Mariano de Paco Serrano, y concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

Leer más:  Así están las pistas de patinaje del Juncal: los vecinos de Alcalá dan la alarma

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares ha acogido la conmemoración del 40 aniversario de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas
Artículo siguienteLa importancia de un buen embalaje para tu mudanza en Alcalá de Henares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.