Inicio Destacado La exposición fotográfica The Animals, de Estela de Castro, llega a Santa...

La exposición fotográfica The Animals, de Estela de Castro, llega a Santa María La Rica

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge desde hoy, y hasta el 25 de septiembre, la exposición fotográfica “The Animals”, un proyecto compuesto por más de 120 obras de Estela de Castro, con el que pretende concienciar sobre el maltrato animal a través de animales rescatados de situaciones de abandono, caza, circo, zoo, laboratorios, atropellos, criaderos o tráfico ilegal.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la directora de PhotoEspaña, Claude Bussac, y de la fotógrafa Estela de Castro, que ha recorrido junto a los asistentes la muestra explicando detalladamente la impactante historia de algunos de los animales retratados.

El formato de las imágenes es el retrato, donde destacan la línea y el perfil de cada animal en un impactante primer plano, resaltando los colores de sus plumajes o pelo sobre fondo negro.

Muchos de los animales provienen del tráfico ilegal y criaderos, o son animales salvajes encerrados en zoos, explotados en circos o víctimas del mascotismo y posterior abandono. Este trabajo pone en valor el trabajo que realizan protectoras, santuarios, centros de recuperación o reservas, cuyo trabajo ha dado una segunda oportunidad a todos los animales que aparecen retratados en la muestra.

Estela de Castro (Madrid, 1978) es fotógrafa y profesora especializada en fotografía de retrato. Parte de su obra está fuertemente vinculada a la lucha por los derechos humanos y de los animales. Su obra está presente en la colección del Ministerio de Cultura de España, el Centro de Arte Dos de Mayo CA2M, Fundación ENAIRE, Asamblea de Madrid, COEM y diversas colecciones privadas.

La exposición llega a Alcalá de Henares gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento complutense y PHotoEspaña, que incluye actividades complementarias, como una visita guiada esta tarde a las 18:00 horas y un taller de fotografía impartido por Estela de Castro que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre.

Leer más:  Comienzan las obras para la remodelación y acondicionamiento del parque Andalucía

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActa Sesión Ordinaria 28 de abril de 2022
Artículo siguienteLos Centros de Mayores Municipales exponen los más de 1500 trabajos desarrollados por los alumnos y alumnas de los talleres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.