Inicio Destacado Hoy ha dado comienzo «Alcalá Suena» un festival de música gratuito con...

Hoy ha dado comienzo «Alcalá Suena» un festival de música gratuito con 70 conciertos en 6 espacios de la ciudad 

Desde esta tarde y hasta el domingo los vecinos y vecinas de Alcalá, y todas aquellas personas que visiten la ciudad podrán disfrutar de la  VII edición de “Alcalá Suena”, un Festival de Música gratuito compuesto por más de 70 conciertos de 60 grupos, más los cabezas de cartel y también se sumarán las actuaciones de las Casas Regionales locales, 
La concejala de Cultura, María Aranguren ha afirmado que “todos los estilos musicales tienen su hueco en este evento porque de esta forma damos participación a todas las manifestaciones culturales, hacemos ciudad. También actuará la batucada de TUPUJUME, integrada por personas con diversidad intelectual, y que ha sido el grupo más votado por el público”. 
En total son 6 los espacios que albergan los conciertos: el Parque O´Donnell, como novedad este año y tras ser renovado, la Plaza de los Irlandeses, la Plaza de las Bernardas, la Plaza de Cervantes que es el epicentro porque acoge las actuaciones de los ganadores de las diferentes categorías, la Plaza de San Diego y en el Teatro Salón Cervantes, donde ha actuado hoy la ganadora del Festival, la joven de 18 años, Marina Sánchez Viso, en la categoría de Música Clásica.  
El jurado ha elegido a los ganadores en función de diversos estilos Musicales Folclore, Fusión/WorldMusic, Indie/Pop, Infantil / Familiar, Jazz/ Acústico/ Clásica/Lírica, Rock/Metal, Soul/ Funk/ Rythm & Blues. Además, y para potenciar al máximo el ambiente, se podrá disfrutar de 5 pasacalles entre la calle Libreros y la Plaza de Cervantes. 
En el Parque O´Donnell han actuado hoy Cadencia, Santa Planta, HellBoys Army y Stillnes; en la Plaza de Palacio el público ha disfrutado de la música de Mallo, Vaho y Jamameónics; en la Plaza de los Irlandeses han tocado Whiskey & Sangría, El Carnaval de las Flores y Rquel Vega Quartet; en la Plaza de Cervantes American Ghost (Premio Especial), Erik La Capelle and the Lost Souls, Los Walkis (Premio Especial), De Perdidos (Premio Especial) y Deladeporte. En la Plaza de San Diego han. mostrado su música Gigante Derry, Lapurasangre y Ciencia Urbana y en el Teatro Salón Cervantes Marina Fulimo y Milana Real. 
La jornada se ha cerrado con el Pasacalles Samba Da Rua. 

 

Leer más:  Teatro para bebés este domingo en Gilitos con Nanas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobado el proyecto de reparación y adecuación de la pasarela peatonal de la calle Escudo
Artículo siguienteMucho público y gran ambiente en Alcalá este fin de semana, que disfruta de un gran Festival de Música
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.