Inicio Destacado Alcalá aumenta en junio sus acciones de promoción turística de la ciudad

Alcalá aumenta en junio sus acciones de promoción turística de la ciudad

La Concejalía de Turismo de Alcalá de Henares continúa realizando durante el mes de junio acciones de promoción con el objetivo de seguir difundiendo la ciudad como un destino cultural e histórico de primer nivel en el centro de España. De esta manera, agentes de turismo y periodistas especializados visitarán Alcalá para difundir su potencial cultural.

Así, el Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Turismo de Madrid, promocionará la ciudad con un grupo de 15 agentes de viajes y periodistas especializados de Alemania. Este seleccionado grupo hará una visita vinculada con la Alcalá Literaria, ya que sus integrantes son especialistas en este sector cultural y turístico.

Igualmente ha quedado planificada para el 15 de junio otra interesante visita de 30 agentes de viajes e incentivos dentro del Madrid Agency Forum, que promociona Madrid entre 16 agencias de turismo de reuniones de Europa. Alcalá ha encontrado su protagonismo dentro de este fórum con una visita que tendrá lugar en la mañana del citado 15 de junio, algo que sin duda afianzará la imagen de Alcalá como un destino ideal a nivel europeo para las reuniones y congresos.

Siguiendo este proceso de promoción de la ciudad, para el día 24, y enmarcado en los procesos de comunicación del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá, llegará a Alcalá con el fin de promocionar la ciudad el autor José A. Gómez Iglesias, que es uno de los autores más reconocidos de la nueva ola de poesía que ha alcanzado un gran éxito en los últimos años. Su actividad en redes sociales y su promoción de los productos culturales es muy reconocida. Con motivo del Festival de Clásicos en Alcalá este autor, conocido como Defreds, promocionará la ciudad y su ambiente cultural dentro del Festival de teatro.

Para la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, “los excelentes resultados turísticos de recientes eventos, como la Semana Santa o Complutum Renacida, nos confirman la recuperación del sector, y nos incentivan para querer seguir mostrando al mundo el patrimonio cultural de nuestra ciudad”.

Leer más:  Este miércoles, concierto de La Grande Chapelle en Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares volverá a acoger el Día del Minibasket en el Complejo Deportivo Espartales
Artículo siguienteEl Ayuntamiento pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas para el sector del taxi
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.