Inicio Destacado Este viernes arranca “Alcalá Suena” que llenará de música la ciudad con...

Este viernes arranca “Alcalá Suena” que llenará de música la ciudad con más de 70 conciertos gratuitos en 6 espacios diferentes

Desde este viernes, 1 de junio y hasta el domingo día 3, se celebrará la VII edición de “Alcalá Suena”, compuesta por más de 70 conciertos de 60 grupos, más los cabezas de cartel y también se sumarán las actuaciones de las Casas Regionales locales,

La concejala de Cultura, María Aranguren ha afirmado que “todos los estilos musicales tienen su hueco en este evento porque de esta forma damos participación a todas las manifestaciones culturales, hacemos ciudad. También actuará la batucada de TUPUJUME, integrada por personas con diversidad intelectual, y que ha sido el grupo más votado por el público”.

Serán en total 6 los espacios que albergarán los conciertos: el Parque O´Donnell, como novedad este año y tras ser renovado, la Plaza de los Irlandeses, la Plaza de las Bernardas, la Plaza de Cervantes que será el epicentro porque acogerá las actuaciones de los ganadores de las diferentes categorías, la Plaza de San Diego y en el Teatro Salón Cervantes, donde actuará el 3 de junio la ganadora del Festival, la joven de 18 años, Marina Sánchez Viso, en la categoría de Música Clásica.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios ha manifestado que recuperar “Alcalá Suena los días 3, 4 y 5 de junio será importante para nuestra ciudad porque convertiremos nuestro casco histórico en un magnífico escenario. Alcalá es una ciudad viva con una gran inquietud musical y de ahí que cada año el Festival siga creciendo y es una buena noticia para los vecinos y vecinas y para la economía local, porque genera actividad económica y proyecta una imagen positiva de Alcalá al exterior”.

 

El jurado ha elegido a los ganadores en función de diversos estilos Musicales Folclore, Fusión/WorldMusic, Indie/Pop, Infantil / Familiar, Jazz/ Acústico/ Clásica/Lírica, Rock/Metal, Soul/ Funk/ Rythm & Blues. Además, y para potenciar al máximo el ambiente, se podrá disfrutar de 5 pasacalles entre la calle Libreros y la Plaza de Cervantes.

El proyecto se viene desarrollando el primer fin de semana de junio desde 2015, en colaboración con Alcalá es Música, asociación coordinada por César Gallego, porque   en ese momento se detectó la necesidad que había en la ciudad de apoyar a los grupos locales, de darles visibilidad y dinamizar el tejido musical local. Desde entonces “Alcalá Suena” ha ido creciendo y el Festival se está convirtiendo en referente, ya que este año se han presentado más de 400 participantes.

En esta edición, como novedad, se han sumado colaboradores como es el caso de Inti Pérez, que es el corresponsal del Festival Sziget, y que este año es patrocinador de Alcalá Suena, y que ha invitado a uno de los premios finalistas de Alcalá Suena, en concreto al grupo GilipoJazz, al festival que tendrá lugar en Budapest del 10 al 15 de agosto.

Programa Alcalá Suena


- Te recomendamos -