Inicio Destacado Alcalá celebra su XVIII Semana del Medio Ambiente del 5 al 12...

Alcalá celebra su XVIII Semana del Medio Ambiente del 5 al 12 de junio

Un año más, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, Alcalá de Henares celebra la XVIII Semana del Medio Ambiente del 5 al 12 de junio, haciendo suyo el lema elegido por las Naciones Unidas “Una sola Tierra”, el mismo que hace 50 años fue elegido en la Conferencia de Naciones Unidas de 1972 y que, a día de hoy, sigue vigente: este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha animado a la ciudadanía a participar en las actividades programadas, “todas ellas dirigidas a recordarnos la necesidad de proteger nuestro medio ambiente”, al tiempo que ha destacado que “Alcalá trabaja todo el año, a través de sus programas de educación ambiental, en fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección ambiental, de manera que logremos tener una sociedad más sostenible”.

Durante la XVIII Semana del Medio Ambiente se desarrollarán actividades para toda la familia, comenzando el 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente) con la Conferencia “El paisaje en la Literatura” a cargo de D. Juan Francisco Peña, a las 12.30 h. en la Casita del O´Donnell.

Desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de junio, se realizarán actividades ambientales en los centros educativos de la ciudad, entre las que se encuentran ruta de las Cigüeñas, rutas por los Cerros de Alcalá, talleres ambientales, etc. y que han sido previamente concertadas con los centros.

Asimismo, desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de junio, se llevará a cabo el “Curso para aprender a montar en bici”, que tendrá lugar por las tardes el Parque O´Donnell. En este curso, a través de sencillos ejercicios, los niños y las niñas participantes trabajan el equilibrio y la agilidad para conseguir montar en bicicleta (necesaria inscripción: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es, bicicleta y elementos de protección propios).

La mañana del sábado 11 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar la Fiesta del Medio Ambiente, que se traslada al parque O´Donnell. Durante la jornada, tanto adultos como niños podrán participar en los talleres ambientales gratuitos, conocer el espacio recién restaurado “Casita del O´Donnell” y llevarse un recuerdo una vez finalizada la Fiesta.

El domingo 12 de junio, a las 11:00 horas, y para finalizar esta semana, tendrá lugar la “Ruta Botánica del Quijote” a cargo de D. Manuel Peinado y D. Juan Francisco Peña, que recorrerá el Parque O´Donnell y permitirá conocer más, y de una interesante manera, los árboles de este parque emblemático de la ciudad. Partirá de la Casita del O´Donnell (donde se realizarán las inscripciones por orden de llegada).

Leer más:  Todos los Santos: este es el horario del cementerio de Alcalá de Henares para el puente del 1 de noviembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRozalén, Víctor Manuel y Ana Belén cierran el Congreso del Bienestar y la Palabra en Alcalá de Henares
Artículo siguienteLas jornadas del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares llegan a su ecuador
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.