Inicio Destacado Música, exposiciones y visitas guiadas a Complutum marcan el inicio de las...

Música, exposiciones y visitas guiadas a Complutum marcan el inicio de las fiestas del Distrito III  

El pregón a cargo de Emiliano Heredia, presidente de la Asociación Cultural y Recreativa El Chorrillo, ha supuesto hoy el arranque oficial de las Fiestas del Distrito III, que hasta el próximo domingo 29 de mayo llenarán de actividades lúdicas el parque del Chorrillo, el Paseo de los Pinos, el parque lineal del Camarmilla y el barrio del Olivar.

El concejal-presidente del Distrito III, Carlos García Rodríguez, ha asistido al pregón, acompañado por otros concejales y vocales del Distrito III y ha animado a toda la ciudadanía a “vivir un fin de semana cargado de diversión, con una programación hecha desde el cariño y el compromiso por el tejido social del barrio”.

Durante la jornada de hoy, los vecinos y vecinas del Distrito han podido disfrutar de un bazar y una exposición artesanal de productos reciclados, exposiciones de cómics y pintura, así como de una jornada de puertas abiertas con actividades de pilates, patchwork, lagartera, mantenimiento y aerolatino.

Además, los aficionados a la arqueología han visitado por la mañana la Ciudad Romana de Complutum y la Casa de Hippolytus, para conocer el origen romano de Alcalá.

Tras la entrega de Premios de los Torneos del Centro de Mayores Los Pinos, la música ha sido la protagonista de la tarde-noche en el Distrito, con una actuación de batucada a cargo de la Asociación Tupujume y el concierto de Fratás y los Maestros del Hormigón, que ha ofrecido un repaso por los éxitos del pop español.

Mañana, sábado 28 de mayo, habrá actividades de todo tipo: una ruta verde, pasacalles con gigantes y cabezudos, talleres infantiles, cuentacuentos, sangría popular, ajedrez, circo, juegos desenchufados y actuaciones musicales llenarán de diversión toda la jornada.

Para el domingo 29 de mayo se ha programado un taller de divulgación ciclista, al que seguirá una marcha sobre ruedas, así como un juego de rol en vivo para mayores de 18 años, cuentacuentos, baile, juegos desenchufados y torneos de dardos, ping pong y futbolín.

Leer más:  Cambio de hora en Alcalá de Henares | Cuándo se adelanta el reloj en 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Gobierno aprueba el inicio de expediente para la puesta en marcha del Plan Integral de Dinamización Comercial 2021-2023 para el Distrito II  
Artículo siguienteLa Capilla del Oidor muestra la pasión por la imagen del polifacético artista Rai Ferrer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.