Inicio Destacado Alcalá de Henares acoge una exposición y una conferencia para conmemorar el...

Alcalá de Henares acoge una exposición y una conferencia para conmemorar el 40 Aniversario del ingreso de España en la OTAN 

Con motivo del 40 aniversario del ingreso de España en la OTAN y enmarcado en las actividades del Día de las Fuerzas Armadas, la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas ha organizado una jornada en la localidad de Alcalá de Henares, dirigida a que la población pueda conocer la operación que tuvo lugar en Agfanistán en la que España participó desde 2002 hasta 2021 y que tuvo como misión principal la ayuda a la reconstrucción del país.   

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano han querido participar de primera mano en la iniciativa. Rodríguez Palacios ha destacado la importancia “de las misiones de paz en las que ha participado históricamente el Ejército Español y ha mostrado su orgullo por haber sido sede la Brigada Paracaidista durante tantos años. Para nuestro país formar parte de la OTAN es fundamental hoy más que nunca porque garantiza nuestra seguridad y nuestra libertad”.  

La jornada, que se ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares,  ha comenzado con una exposición de material en la Plaza de Cervantes  que se ha podido visitar de 18:00 a 21:00 horas y que ha estado compuesta por vehículos desplegados en dicha Zona de Operaciones bajo el mandato de la OTAN: LMV con LAG-40 y RG-31 con una AMP 12,70 mm, material de tiradores de precisión y medios UAV, Material EOD (desactivadores de explosivos), diversas fotografías de las misiones llevadas a cabo, así como  material diverso, tanto de la población local como de la coalición internacional.   

A continuación, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde y el vicealcalde han asistido a la conferencia sobre la Misión de Reconstrucción de Afganistán a cargo del Comandante D. Rafael Molero Quesada “Operación R/A”.  

Lezcano ha felicitado a los asistentes por la organización de la jornada, porque da visibilidad a su trabajo, al tiempo que les ha mostrado su agradecimiento “por tantos sacrificios y por sus años de servicio y de entrega. Este año cumplimos 40 años de pertenencia a la OTAN y la historia ha demostrado que aquella decisión fue acertada y hoy nos sentimos más seguros gracias a que formaos parte de esta Alianza”.  


- Te recomendamos -