Inicio Destacado El CIMPA celebrará una jornada de puertas abiertas el 29 de mayo...

El CIMPA celebrará una jornada de puertas abiertas el 29 de mayo de 2022

El próximo domingo, 29 de mayo, de 11:00 a 20:00 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA), ubicado en la carretera M-300, kilómetro 25, de Alcalá de Henares.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Concejalía de Medio Ambiente con las asociaciones de protección animal APAP Alcalá, Hakuna Matata, Help 3A, Vydanimal Alkalaina, y las entidades dedicadas a la protección y educación animal Sentido Animal y La Gatoteca, junto a Salvando Peludos, asociación adjudicataria del Centro Integral Municipal de Protección Animal. 

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha destacado que “gracias a la realización de esta jornada de puertas abiertas se facilitará información sobre los cuidados necesarios de las mascotas, se dará visibilidad al Centro de Protección Animal y, lo más importante, acercará a la ciudadanía a la adopción de los animales del centro, todo ello con un asesoramiento personalizado en materia de tenencia responsable”.

Dentro de las jornadas de puertas abiertas se han organizado diferentes actividades, como charlas, talleres, coloquios y visitas guiadas que permitirán conocer las instalaciones, el funcionamiento y a los animales que habitan en el centro. 

En el área canina se realizará una consultoría canina personalizada sobre problemas de comportamiento, que será atendida por educadores de Sentido Animal, un taller de “cocina vegana para peludos” impartido por Vydanimal alcalaína, una masterclass denominada “como educar a mi mascota” a cargo de Sentido Animal y la charla-debate “comunicación canina” dinamizada por Sentido Animal. También, se realizará un charla-coloquio “vínculo con tu gato”, que será impartida por La Gatoteca.

Además, se llevará a cabo una pasarela de mascotas presentada por participantes del proyecto de voluntariado “Amigos Peluditos”, talleres infantiles de “Diseño de tu mascota con Playmais”, un mercadillo de las asociaciones participantes y una rifa solidaria.

El Ayuntamiento recuerda que todas las actividades serán gratuitas y los asistentes podrán ir acompañados de sus mascotas, siempre atendiendo las medidas de seguridad indicadas por el personal del centro. No obstante, no estará permitido realizar las visitas guiadas al CIMPA junto a sus mascotas. 

Leer más:  El Ayuntamiento comienza los trámites para la construcción de dos nuevos centros multifuncionales en Ciudad del Aire y El Ensanche

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Prosa a escena”, con Ruth González y Vanessa Montfort, cierra este jueves el exitoso ciclo de Lecturas Dramatizadas en Santa María la Rica
Artículo siguienteLos drones de la Policía Local de Alcalá de Henares sobrevuelan el Parque Natural de Los Cerros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.