Inicio Destacado El Ayuntamiento convoca nuevas ayudas para la conciliación de familias con menores...

El Ayuntamiento convoca nuevas ayudas para la conciliación de familias con menores a cargo

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado una nueva línea de ayudas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. El plazo de solicitud comenzará un día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2022, incluido.  

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha presentado las ayudas y ha explicado que “el objetivo de estas ayudas económicas directas para la conciliación de familias con menores a cargo es acercar los Servicios Sociales al conjunto de la ciudadanía, no solo a aquellas personas que presenten una situación de vulnerabilidad”. 

Blanca Ibarra ha asegurado que “no queremos que ninguna familia rechace un trabajo por incompatibilidad de los horarios de los menores. Por ello queremos dirigirnos a esta población que ha realizado muchos esfuerzos para adaptar sus gastos a esta nueva situación y queremos acompañarles en este proceso de recuperación sin dejar a nadie atrás”. 

Entre los gastos subvencionables se encuentran la contratación de personas o servicios para el cuidado y atención de menores de 14 años durante la actividad profesional o formativa para el empleo, y los servicios de guardería, ludotecas, escuela infantil, campamentos o cualquier otro servicio destinado al cuidado de los menores. 

La cuantía máxima de las ayudas será de 500 euros por menor a cargo, con un límite de 2.500 euros por unidad familiar. 

Para solicitar las ayudas será necesario cumplir los requisitos establecidos en las bases publicas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que puede ser consultadas en https://serviciossociales.ayto-alcaladehenares.es/ayudas-conciliacion-laboral-familiar/. Asimismo, las personas interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, siempre y cuando los interesados dispongan de certificado o DNI electrónico, o de forma presencial a través del Registro de Servicios Sociales o cualquiere de los registros habilitados del municipio reservando cita previa en https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/subvenciones-de-la-concejalia-de-servicios-sociales/

El Ayuntamiento recuerda que los Servicios Sociales están a disposición de la ciudadanía en el siguiente espacio:  

Departamento Central de Servicios Sociales en Plaza de los Carros  

Teléfono: 91 888 33 00 (ext. 8200-8231-6966).  

Correo electrónico: infosociales@ayto-alcaladehenares.es.   

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas (cita previa).  

Dirección: calle Cardenal Cisneros 11 (Pza de los Carros).

Cita previahttps://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/subvenciones-de-la-concejalia-de-servicios-sociales/


- Te recomendamos -