Inicio Destacado Arrancan las Fiestas de San Isidro en Alcalá de Henares con un...

Arrancan las Fiestas de San Isidro en Alcalá de Henares con un gran ambiente lúdico

El viernes dieron comienzo algunas de las actividades organizadas en el marco de las Fiestas de San Isidro, organizadas por la Junta Municipal de Distrito I en Alcalá de Henares, como fueron las  visitas gratuitas guiadas a Complutum y a la Casa de Hipolytus, la inauguración de la exposición en el Centro Cívico Manuel Laredo a cargo de la Asociación Cultural Eras de San Isidro, que se podrá visitar hasta el domingo, y con talleres medio ambientales en  la Casita del O´Donnell.   

 

Pero es pistoletazo de salida oficial tuvo lugar ayer por la tarde en el Parque de San Isidro con la asistencia del vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, de la concejala presidenta del Distrito I, Susana Ropero, y de la concejala de Participación e Igualdad, Patricia Sánchez, entre otros concejales y concejalas de la corporación. Durante toda la tarde se pudo disfrutar de talleres, bailes regionales, e incluso de un concierto.  

 

 

Hoy domingo, 15 de mayo, se podrá disfrutar tradicional desfile la comparsa de Gigantes y Cabezudos que partirá del Parque de San Isidro, y que este año irá acompañada por un pasacalles compuesto por las Asociaciones del Distrito y que serán el Centro Extremeño, la Escuela de Baile de Pepe Vento, la Casa de Andalucía y los Dulzaineros del Centro Castellano Leonés.  

 

El desfile finalizará en el Parque O´Donnell. Además, habrá juegos para los más pequeños, talleres, bailes, pintacaras, un torneo de Ajedrez, un concierto de electrocumbia y una actividad aportada por el programa Otra Forma de Moverte para promover el ocio saludable entre los más jóvenes.   

 

El acto central de hoy será el reparto de rosquillas de San Isidro en el propio parque. Las rosquillas se entregarán envueltas de forma individual para preservar la seguridad de todos los vecinos y vecinas.  

 


- Te recomendamos -