Inicio Destacado Rodríguez Palacios hace entrega de sus diplomas a las 68 personas que...

Rodríguez Palacios hace entrega de sus diplomas a las 68 personas que han realizado las Clases Magistrales del Curso “Alcalá, Mosaico de Culturas”

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, y la cuarta teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, han asistido esta mañana al acto de entrega de diplomas «Alcalá mosaico de culturas clases magistrales». 

El curso, “Alcalá Mosaico de Culturas” está dividido en cinco niveles, durante los cuales el alumnado puede ir descubriendo la historia de la ciudad, así como conocer sus diferentes recursos turísticos, monumentales y patrimoniales.

Rodríguez Palacios ha agradecido a todos los asistentes que hayan participado en el curso “porque conocer Alcalá es amarla, es cuidarla aún más; estos cursos que impartimos con la colaboración de la Escuela Municipal de Adultos, a la que quiero agradecer su importantísima labor, tienen una vertiente cultural pero también sirven para concienciar sobre la necesidad de cuidar y respetar nuestro patrimonio y transmitirlo a nuestros vecinos y vecinas para que entre todos logremos estar más orgullosos cada día de Alcalá, si cabe”.

Los niveles I y II, con clases teóricas y prácticas, sirven para comenzar a conocer la historia de Alcalá. El nivel III es práctico, y en él se visitan edificios que habitualmente cerrados al público. El nivel IV sirve para conocer personajes importantes en la historia de la ciudad, y el nivel V consiste en clases magistrales impartidas por personalidades de la cultura de Alcalá.

En este caso las 68 personas inscritas en este nivel “magistral” han recibido clases especiales sobre “Alcalá Patrimonio Mundial” a cargo de Vicente Pérez Palomar, Técnico Patrimonio; de “El Archivo Municipal”, a cargo de José María Nogales, Jefe de Servicio de Archivo; “La gastronomía en época de Cervantes”, a cargo de Iván Plademunt; “Las tradiciones y fiestas en Alcalá”, a cargo de Vicente Sánchez Moltó, Cronista de la ciudad; “La restauración pictórica en Bernardas”, a cargo de Ángela Flores; “Las meretrices complutenses. La prostitución en Alcalá de Henares (1850-1950)”, a cargo de Rafael Ángel Simón; “Manuel Laredo, un artista romántico en Alcalá de Henares”, a cargo de Josué Llull Peñalba; “Los Comuneros, por Olalla García; “La mujer en la Historia de Alcalá”, a cargo de Pilar Lledó.

Leer más:  Judith Piquet visita el refugio antiaéreo localizado bajo la Plaza de Cervantes 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste fin de semana, el público podrá disfrutar del Cabaret y de una original propuesta de la compañía local Maru-Jasp en el Teatro Salón Cervantes 
Artículo siguienteNueva iluminación LED en instalaciones deportivas municipales: Luisón Abad, Isidro Cediel, Felipe de Lucas, JA González Vivas, pistas de tierra batida del Val y de pádel del Juncal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.