Inicio Destacado Presentado el texto del borrador de la Ordenanza de movilidad y transporte...

Presentado el texto del borrador de la Ordenanza de movilidad y transporte urbano sostenible de Alcalá de Henares

El salón de actos de la Casa de los Lizana acogió ayer una nueva reunión de la Mesa de la Movilidad de Alcalá de Henares. En la reunión se presentó el borrador de Ordenanza de movilidad y transporte urbano sostenible de Alcalá de Henares.

La Ordenanza pretende ser un texto, con carácter fundamentalmente técnico, que trata de crear un marco apropiado para la movilidad presente y futura. El objetivo principal de esta Ordenanza es crear el marco que permita ir tomando las decisiones que adecúen la ciudad a cada momento, tomando como guía el ya aprobado Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) y la “Agenda Urbana de Alcalá de Henares”, que será próximamente aprobada.

Para el segundo teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, “la elaboración del texto del borrador de la Ordenanza ha contado con una asistencia técnica y con la aportación y revisión de todas las áreas del Ayuntamiento que tienen relación con la movilidad sostenible. Ahora, ponemos a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas este texto para que lo conozcan y presenten sugerencias al mismo, si lo consideran”

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha destacado “la notable mejora en movilidad sostenible en la ciudad durante los últimos años, especialmente en lo referente a los peatones, que ahora son el principal elemento en la movilidad. Las actuaciones en los distintos ejes en los barrios han permitido crear además recorridos accesibles, y conexiones peatonales”

La propuesta de texto de la Ordenanza ya está disponible en la página web del Ayuntamiento, así como la presentación que se realizó ayer en la Mesa de la Movilidad. Todos los contenidos están disponibles en el enlace: https://www.ayto-alcaladehenares.es/ordenanza-movilidad/.

Desde hoy, cualquier entidad o particular que así lo desee puede presentar sugerencias al texto de la Ordenanza hasta el próximo 10 de junio de 2022, a través del correo electrónico: ordenanzamovilidad@ayto-alcaladehenares.es.

En la reunión celebrada ayer por la tarde, además del borrador de la nueva Ordenanza, se trataron otros temas como el nuevo servicio de vehículos de movilidad personal (VMPs), las mejoras en el transporte público de autobuses urbanos, las iniciativas de mejora en el servicio de taxi, así como las inversiones que el Ayuntamiento ha realizado en movilidad en la ciudad.

En la Mesa participaron el segundo teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués. También participaron la teniente de alcalde Teresa Obiol, el concejal Manuel Lafront, así como otros ediles y representantes de instituciones, partidos políticos y entidades.

Leer más:  Alcalá y su Ciudad Romana de Complutum, presentes en el Encuentro Internacional de Gestión de Yacimientos Arqueológicos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 4700 participantes en el Circuito Escolar de Cross 2021-22 
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripción para las actividades de natación para mayores de 65 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.