Inicio Destacado El CIMPA participa en el nuevo proyecto de Aprendizaje-Servicio “Menudos peluditos” del...

El CIMPA participa en el nuevo proyecto de Aprendizaje-Servicio “Menudos peluditos” del Centro Educativo Las Naves

El Centro Educativo Las Naves ha realizado un nuevo proyecto de Aprendizaje-Servicio dirigido a la tenencia responsable de animales de compañía, en el que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, denominado “Menudos Peluditos”.  

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha agradecido “a los trabajadores y trabajadoras del CIMPA su colaboración en el proyecto, así como a todo el personal de las Concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana”. Además, ha destacado que “el aprendizaje mejora el servicio a la comunidad, que gana en calidad de vida”. 

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Patricia Sánchez, ha destacado que “Alcalá de Henares es un referente en esta modalidad educativa, con grandes proyectos elaborados por los diferentes centros educativos y entidades sociales de la ciudad, que se vio reflejada en el último Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio celebrado en la ciudad complutense”

El alumnado y profesorado del Centro Educativo Las Naves participó en una jornada teórico-práctica que tuvo como protagonista a Chester, un cachorro de 9 meses cruce de border collie.  La actividad comenzó con una introducción a las bases de una tenencia responsable, incidiendo en las necesidades de los animales domésticos como seres sintientes, las obligaciones de los propietarios y el fomento de la adopción. 

 

Además, el educador canino demostró de forma práctica con Chester algunos comportamientos y pautas para aplicar en la educación de las mascotas y finalmente se describió el funcionamiento de un centro de protección animal, las tareas que se realizan y cómo pueden participar de forma activa en la protección animal.

 

En la próxima jornada teórica, que tendrá lugar en el CIMPA, se conocerán las instalaciones y las tareas que se realizan en el centro con el fin de que ellos puedan elegir dentro de su posterior voluntariado, aquellas tareas que quieran desarrollar.

 

Enrique Nogués ha asegurado que “la protección de los animales de compañía es un objetivo prioritario del actual equipo de Gobierno, que ha impulsado un incremento de cuatro veces el presupuesto anual del CIMPA, alcanzando la cifra de 373.741,06 euros anuales”. Además, Nogués ha añadido que “también se han acometido importantes actuaciones en las instalaciones del CIMPA dirigidas al bienestar de los animales de compañía: mejoras de las cubiertas de los alojamientos de los animales; instalación de lucernarios en las cubiertas; aislamiento perimetral de todos los módulos de los cheniles de los animales alojados para mejorar el confort térmico; creación de nuevas áreas para los gatos; entre otras”.

Leer más:  Aprobado el convenio que firmarán Ayuntamiento y Ministerio de Defensa para la instalación del museo de la BRIPAC en Alcalá

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDecenas de miles de personas han viajado este puente a la antigua Roma en Alcalá a través de “Complutum Renacida”
Artículo siguienteRon Lalá llega este fin de semana al Teatro Salón Cervantes con música y humor en “Villa y Marte”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.