Inicio Destacado Abierto el plazo de inscripción para los talleres “Empoderamiento de Mujeres para...

Abierto el plazo de inscripción para los talleres “Empoderamiento de Mujeres para el Empleo”

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una nueva edición de talleres de “Empoderamiento de Mujeres para el Empleo”, organizados en colaboración con la Fundación Mujeres, dentro del proyecto DANA+, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo. 

La edil de Igualdad, Patricia Sánchez, ha asegurado que “estas sesiones formativas tienen como objetivo propiciar una mejora de la inserción social y profesional de las mujeres en situación de desempleo en la ciudad a través de la realización de itinerarios personalizados que aumenten su empleabilidad”. 

Gracias a estos talleres, que darán comienzo el próximo 9 de mayo, las mujeres participantes contarán con las herramientas personales y digitales necesarias para afrontar su búsqueda de manera más efectiva. Estos talleres tendrán una duración de 30 horas presenciales en horario de 9:30 a 12:30 horas de lunes a viernes, y serán impartidos en el Centro de Formación de la Mujer, ubicado en la Vía Complutense 130. 

Los talleres contarán con los siguientes módulos:

Habilidades y competencias para el empleo (5 sesiones)

  • Evaluando mis condiciones laborales

  • Identificando mis competencias profesionales y poniéndolas en valor.

  • Estableciendo mi objetivo profesional y trabajar para conseguirlo.

  • Aprendiendo técnicas y habilidades sociolaborales para el mercado de trabajo

Prácticas en ordenadores para mejorar las competencias digitales (4 sesiones)

  • Usando el ordenador para mi búsqueda de empleo

  • Estrategias de búsqueda de empleo en internet

“Red-lacionate: Mejora tus contactos para encontrar empleo» y “Uso de Linkedin» (2 sesiones)

Al finalizar el taller, se ofrece también la posibilidad de su inscripción en el Programa Incorpora, que ofrece servicios de intermediación con empresas. 

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Concejalía de Igualdad, ubicada en la calle Siete Esquinas, nº2, a través del teléfono 918771720, vía email en coordinacionigualdad@ayto-alcladehenares.es o cumplimentando el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/uParvAgFv2rp7MdR7

Leer más:  La concejala de Seguridad Ciudadana agradece el trabajo de los voluntarios de Protección Civil

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRon Lalá llega este fin de semana al Teatro Salón Cervantes con música y humor en “Villa y Marte”
Artículo siguienteEl alcalde Javier Rodríguez Palacios entrega los premios y diplomas del I Concurso de Balcones y Escaparates en Semana Santa   
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.