Inicio Destacado El Yacimiento de Complutum acogió anoche la recepción de agradecimiento a las...

El Yacimiento de Complutum acogió anoche la recepción de agradecimiento a las asociaciones que participan en Complutum Renacida

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, y a la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, dieron anoche la bienvenida en el Yacimiento de Complutum a los integrantes de las 9 asociaciones que están haciendo posible que este puente de mayo la ciudad de Alcalá de Henares haya regresado 2000 atrás en su historia con la recreación histórica de “Complutum Renacida”.

En la recepción estuvieron también presentes la concejala de Desarrollo Económico, Teresa Obiol, el concejal de Régimen Interior, Ricardo González, así como otros miembros de la corporación municipal.

El primer edil complutense quiso mostrar su satisfacción por el buen funcionamiento del evento, y agradeció a las asociaciones “la calidad y el cariño con que están trabajando, transmitiendo tanto el conocimiento de la historia de Alcalá como un gran entusiasmo”.

Rodríguez Palacios resaltó la necesidad de “poner en valor algo que nos faltaba en esta gran ciudad del Renacimiento: su pasado romano, origen de lo que es hoy esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

En total son 9 las asociaciones de recreación histórica las que participan en el evento, con más de un centenar de personas llegadas desde diferentes puntos de la geografía de la península: Ab Urbe Condita (Alcalá), Antiqua Clio (Madrid), Ulpia Aelia (Sevilla), Traditio Malacitana (Málaga), Propugnatores Barcinonenses (Barcelona), Cohors I Celtiberorum (Cantabria y País Vasco), Gesta Gladiatoria (Cataluña), Ludus Gladitorum Vulcanum (Madrid) y Terra Carpetana (Madrid).

Tras la bienvenida oficial en el que es el primer yacimiento visitable abierto en la Comunidad de Madrid en 1999, el chef Iván Plademunt, del restaurante alcalaíno Plademunt, realizó un show cooking con gastronomía de la época romana.

Hasta el lunes 2 de mayo, Alcalá de Henares continuará “transportada” al siglo I de nuestra era, con un mercado romano, desfiles de gladiadores, campamentos, espectáculos y hasta un gran Circo Romano.

Leer más:  El Ayuntamiento promueve la Educación Ambiental para la Sostenibilidad en los centros educativos de la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá retrocede hasta el siglo I de nuestra era y recrea “Complutum Renacida” 
Artículo siguienteEl Teatro Salón Cervantes ha abierto al público para dar a conocer sus entresijos 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.