Inicio Destacado El Teatro Salón Cervantes ha abierto al público para dar a conocer...

El Teatro Salón Cervantes ha abierto al público para dar a conocer sus entresijos 

Hoy han tenido lugar las últimas visitas de las Jornadas de Puertas Abiertas del Teatro Salón Cervantes, organizadas como colofón a la programación del Festival de la Palabra 2022 en Alcalá de Henares, y por las que los visitantes han podido conocer espacios como el escenario, los almacenes, los camerinos, la cabina técnica, así como el funcionamiento de tramoya, los telones, los focos, el sonido, su historia y algunos recovecos curiosos.    

Para realizar el recorrido, donde los asistentes han estado acompañados por personal técnico y auxiliar del teatro, tan sólo había que inscribirse previamente a través de la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en el correo electrónico tsc.sala@ayto-alcaladehenares.es

Teatro Salón Cervantes   

El Teatro Salón Cervantes fue construido sobre el solar de la huerta del Convento de los Padres Capuchinos. Fue erigido en 1888 en el tiempo récord de 29 días. Tanto la fachada como el interior son consecuencia de una reforma llevada a cabo en 1925. De planta rectangular, también se ha utilizado como sala de baile, como cine comercial e incluso como sala de bingo; cuenta además con dos pisos de palcos, un escenario a la italiana y una fachada tríptica modernista.  

Fue rehabilitado y reinaugurado en 1989 y actualmente todos los fines de semana ofrece un variado programa de espectáculos. 

Leer más:  Mapas de servicios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Yacimiento de Complutum acogió anoche la recepción de agradecimiento a las asociaciones que participan en Complutum Renacida
Artículo siguienteComplutum Renacida: las legiones romanas han desfilado hoy ante multitud de alcalaínos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.