Inicio Destacado Complutum Renacida: las legiones romanas han desfilado hoy ante multitud de alcalaínos

Complutum Renacida: las legiones romanas han desfilado hoy ante multitud de alcalaínos

Alcalá de Henares ha sido escenario esta mañana de un espectacular desfile militar romano, donde las legiones han partido de la Plaza de Palacio para llegar hasta la Puerta de Madrid, aclamadas por el numeroso​ público que ha seguido esta fastuosa recreación histórica programada dentro de “Complutum Renacida”.

Entre los asistentes al desfile se encontraban el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, la concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, y el concejal de Innovación, Miguel Castillejo.

Los soldados más aguerridos de la legión romana han cruzado la Puerta de Madrid, como ya sucediera en la célebre película Espartaco, y allí se ha procedido a la consagración de sus estandartes.

Complutum Renacida llegará mañana lunes 2 de mayo a su fin, con más recreaciones históricas, el mercado romano, el campamento y visitas teatralizadas que situarán Alcalá de Henares 2000 años atrás en su historia.

Leer más:  Alcalá celebra su XVIII Semana del Medio Ambiente del 5 al 12 de junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro Salón Cervantes ha abierto al público para dar a conocer sus entresijos 
Artículo siguienteGran acogida del público en el regreso del ciclo “Música en el Kiosco” 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.