Inicio Destacado Aprobados los pliegos de condiciones para la contratación del proyecto de mejora...

Aprobados los pliegos de condiciones para la contratación del proyecto de mejora del Polígono Estela II

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes los pliegos de condiciones para la contratación de las obras contenidas en el proyecto de “mejora de la escena urbana en el polígono Estela II”, con un importe total de 424.018,91€.

Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento que forma parte de la estrategia EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

Esta actuación supondrá la mejora de la escena urbana en este Polígono Estela II, realizando una serie de actuaciones dentro del plan de rehabilitación y renovación de los viales de acceso a los polígonos y diferentes sectores industriales consolidados, mejorando el pavimento rodado y aceras, contribuyendo a una rehabilitación física y energética de los mismos, así como a la mejora de la imagen urbana y su pacificación.

El vicealcalde de Alcalá de Henares y concejal de Coordinación de Proyectos Estratégicos y Europeos, Miguel Ángel Lezcano, ha manifestado que “para el equipo de Gobierno, la captación de fondos europeos es una prioridad. Por eso, seguimos trabajando para conseguir poner en marcha proyectos como la reforma del Polígono Estela II, que será cofinanciada por la Unión Europea y el Ayuntamiento, en el marco de la estrategia EDUSI

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Proyectos, Alberto Blázquez, ha afirmado que “continuamos dando pasos para llevar a cabo las obras en el entorno del Polígono Estela II, una zona industrial que se verá renovada por completo gracias a una intervención integral

En la actuación, que tiene un período de ejecución de 5 meses, se renovarán los pavimentos, las aceras, las zonas de calzada y aparcamiento mejorando la accesibilidad y la movilidad. También se instalarán luminarias de tipo LED. Se acondicionará una nueva conexión entre el polígono y el Parque Natural y se incrementará y mejorará la vegetación de la zona que incluye la plantación de nuevos ejemplares arbóreos.

Con esta actuación, se crearán microespacios verdes y se mejorará la movilidad en el acceso a los polígonos industriales, rehabilitando y descontaminando viejas zonas industriales. También se pacifica el polígono, se redistribuyen las plazas de aparcamiento, se mejora el itinerario peatonal y se continúa con la red de itinerarios para bicicletas incorporando un nuevo tramo.

Leer más:  Este fin de semana la Plaza de Cervantes albergará multitud de propuestas para todos los públicos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRegresan los conciertos de primavera con “Música en el Kiosco”
Artículo siguienteNumerosas propuestas de ocio juvenil en la Campaña de Primavera 2022 del FRAC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.