Inicio Destacado María Aranguren, pregonera de las Fiestas de San Jorge organizadas por la...

María Aranguren, pregonera de las Fiestas de San Jorge organizadas por la Casa de Aragón  

La concejala María Aranguren pronunció anoche el pregón con motivo de la Festividad de San Jorge, patrono de Aragón, invitada por su Casa Regional en Alcalá de Henares.  

 

Aranguren agradeció el honor y la gran responsabilidad que supone ser pregonera “y si se repite como es mi caso, mayor el honor y la responsabilidad, poque ya fui vuestra pregonera hace 6 años”.  

 

La concejala  ha destacado la coincidencia de la celebración de la fiesta de San Jorge con el Día del Libro y la entrega del Premio Cervantes en Alcalá, “citas importantísimas para nosotros”, ha dicho.  

 

A continuación ha explicado la historia de San Jorge, el por qué es patrono de Aragón y ha recordado que la Casa de Aragón nació en la ciudad complutense hace más de 25 años, pero “emigrar no ha sido motivo para olvidar vuestras raíces y qué mejor forma de conservarlas y hacerlas más fuertes que construir un lugar de reunión. Desde que llegasteis fuisteis parte del crecimiento de esta ciudad, vuestros hijos y nietos son alcalaínos y sienten vuestras raíces aragonesas, y ese es el vínculo más fuerte entre Alcalá y Aragón, los más de 3000 aragoneses y aragonesas que elegisteis nuestra ciudad como el lugar idóneo para mirar al futuro y formar vuestras familias”.  

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcalá de Henares instala más de 500 bancos en la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares acoge la ceremonia de entrega del Premio Cervantes a Cristina Peri Rossi presidida por SS MM Los Reyes  
Artículo siguienteEl alcalde de Alcalá recibe a los profesores que han viajado en el tren histórico como homenaje por su labor durante la COVID 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.