Inicio Destacado La corporación municipal homenajea a Miguel de Cervantes  

La corporación municipal homenajea a Miguel de Cervantes  

La jornada de entrega del Premio Cervantes ha comenzado hoy en Alcalá de Henares con el homenaje del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde, los portavoces de los grupos políticos y los concejales y concejalas de la corporación municipal, a la estatua del escritor que preside la Plaza que lleva su nombre en la ciudad.  

 

El homenaje ha consistido en la colocación de una corona de laurel a los pies del monumento, que ha sido trasladada en procesión cívica desde la puerta de la Casa Consistorial.  

 

A continuación Rodríguez Palacios y los concejales y concejalas han acudido a la Universidad de Alcalá, en cuyo Paraninfo SS.MM los Reyes han hecho entrega del Premio Cervantes 2021 a Cristina Peri Rossi, que no ha podido acudir a la ceremonia en persona.   

 

Rodríguez Palacios ha destacado que un día como hoy “nos sitúa en el epicentro de la Lengua Española pero este año con una especial significación, es la recuperación después de la COVID 19. Desde hace décadas la corporación municipal en un día como hoy pone una corona de laurel a su hijo más ilustre y luego se añadió la entrega de este gran Premio Cervantes, el más importante de la literatura en castellano, que nos convierte un día como hoy en referencia internacional. Alcalá de Henares es una ciudad viva”.  

 


- Te recomendamos -