Inicio Destacado Alcalá de Henares acoge la ceremonia de entrega del Premio Cervantes a...

Alcalá de Henares acoge la ceremonia de entrega del Premio Cervantes a Cristina Peri Rossi presidida por SS MM Los Reyes  

La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi ha recibido esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el Premio Cervantes 2021, el máximo galardón de las letras hispánicas, aunque no ha podido acudir en persona a recogerlo y lo ha hecho la actriz Cecilia Roth en su nombre. La ceremonia ha estado presidida por los Reyes de España.   

A la entrega han acudido el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, entre otras autoridades civiles y militares.  

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha querido felicitar a la premiada y ha destacado que “Alcalá de Henares se ha sentido hoy orgullosa de retomar la entrega de este Premio, el más importante de las letras en Castellano, y hacerlo  con todos los honores, de vuelta en el Paraninfo de nuestra Universidad y con la presencia de Sus Majestades Los Reyes. La entrega del Premio es el broche de oro de un completo programa de actividades que hemos diseñado desde el Ayuntamiento. Es un día grande para Alcalá, -ha afirmado el alcalde- un día para celebrar y presumir de nuestra ciudad porque hoy abre una ventana al mundo”.  

Leer más:  Gran acogida de la Mobile Week Alcalá: más de 20.000 personas han participado en la semana de la “Tecnología para la ciudadanía”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa corporación municipal homenajea a Miguel de Cervantes  
Artículo siguienteMaría Aranguren, pregonera de las Fiestas de San Jorge organizadas por la Casa de Aragón  
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.