Inicio Destacado Llega a Alcalá de Henares la exposición de máquinas recreativas homenaje a...

Llega a Alcalá de Henares la exposición de máquinas recreativas homenaje a Lorca

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha asistido esta mañana junto al creador escénico y actor Alex Peña a la inauguración de la exposición “Recreativos Federico” en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, una instalación de siete máquinas recreativas que su autor ha querido basar en obras de Federico García Lorca y su contexto.

En la muestra, Alex Peña propone una reflexión sobre la mercantilización del legado artístico convertido en souvenir desde el humor, la crítica y la poesía. Las máquinas, que pueden ser utilizadas libremente por los visitantes, están acompañadas de música creada a partir del disco “Canciones populares” de Federico y La Argentinita, y compuestas por Pablo Peña y Daría del Moral.

De esta manera, el visitante podrá descubrir una “Grúa de Bernarda Alba”, que reparte premios como el perfume de Pepe el Romano o abanicos; “Bolas de Sangre”, que incorpora la voz de la sobrina del poeta, Laura García Lorca; Yerma la Nuit, con preservativos exclusivos; el futbolín del “Amor de Don Perlimplín con Belisa”; la máquina de cambio “Así que pasen 5 euros”; un divertido “Las Sin Sombrero” y el “Cadaqués Invaders”, donde Lorca y Dalí se enfrentan en una clásica máquina arcade.

La concejala de Cultura ha destacado durante la presentación de la muestra que “se trata de una manera muy divertida de acercar la figura de Lorca al público más joven”, y ha animado a la ciudadanía a visitarla y “pasar un buen rato jugando y a aprendiendo algo más sobre uno de los poetas y dramaturgos más reconocidos de la literatura española del siglo XX”.

Leer más:  La Navidad en Alcalá comienza este viernes con el pregón, el encendido navideño y la inauguración del Mercado en la Plaza de Cervantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá acoge el 23 y 24 de abril el XVIII Encuentro Nacional de Narración Oral “Alcalá Cuenta”
Artículo siguienteAlcalá de Henares exhibirá al mundo sus 2000 años de historia con un mercado romano y una regia recreación histórica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.