Inicio Destacado Alcalá de Henares exhibirá al mundo sus 2000 años de historia con...

Alcalá de Henares exhibirá al mundo sus 2000 años de historia con un mercado romano y una regia recreación histórica

Alcalá de Henares, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la Comunidad de Madrid, cuenta entre sus atractivos patrimoniales y turísticos con el Yacimiento de Complutum, una auténtica ciudad romana que tuvo su origen en el siglo I a.C. y que pronto  se convirtió en un importante centro económico y estratégico del que partirían y confluirían vías hacia distintos lugares de la geografía de Hispania.

En torno a este hito, la ciudad celebrará el próximo puente de mayo (del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo) la segunda edición de un evento que tuvo su origen en 2019 y que, tras dos años de pandemia, en este 2022 quiere redimensionarse. Se trata de “Complutum Renacida” que, coincidiendo con el 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial, exhibirá en la ciudad complutense una regia recreación histórica repleta de propuestas culturales de la mano de las mejores asociaciones de recreación de España y un mercado romano compuesto por cerca de 80 puestos.

Gran circo romano, luchas de gladiadores, desfiles romanos o visitas teatralizadas al yacimiento

La Puerta de Madrid, que en su día fuera escenario de

Leer más:  Alcalá de Henares, anfitriona de la Asamblea de la Red de Festivales de Danza Contemporánea A Cielo Abierto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlega a Alcalá de Henares la exposición de máquinas recreativas homenaje a Lorca
Artículo siguienteAlcalá Suena 2022 ya tiene ganadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.