Inicio Destacado Llegan a Alcalá de Henares los primeros viajeros del Tren de Cervantes

Llegan a Alcalá de Henares los primeros viajeros del Tren de Cervantes

Esta mañana han llegado a Alcalá de Henares los primeros viajeros provenientes de Atocha y que han realizado su trayecto hasta la ciudad complutense en el Tren de Cervantes, que ha iniciado hoy una nueva temporada que se extenderá durante la campaña de primavera (todos los fines de semana entre abril y julio a excepción del 23 de abril) y la campaña de otoño (todos los sábados entre septiembre y diciembre).  

 

Este producto turístico cumple este año su 25 edición y se ha convertido en los últimos años en un referente para los madrileños dentro de la oferta de ocio y cultura. Esta actividad se ha consolidado desde 1997, gracias a la colaboración de Renfe Cercanías Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a la Comunidad de Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.  

 

Tras 35 minutos de viaje desde Atocha, los viajeros han participado en una visita guiada teatralizada en homenaje a la obra cervantina, así como a los personajes ligados a esta ciudad y han disfrutado de disfrutando de una visita al valioso patrimonio cultural de Alcalá de Henares, paseando desde el Palacio de Laredo, y las calles Libreros o Mayor, hasta llegar a la Plaza de Cervantes y a la Universidad de Alcalá de Henares, entre otras.  

 

El Tren de Cervantes incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de 7 a 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y regreso (la vuelta se puede realizar hasta las 24:00 horas del día siguiente de la fecha de viaje), la visita guiada y

Leer más:  Escuela municipal de natación – Etapa 2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá se suma el domingo a la conmemoración del Día Europeo de la Información Juvenil
Artículo siguienteAlcalá de Henares: Abre al público la Feria del Libro de Alcalá, que este año contará con la presencia de grandes nombres de la literatura española
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.