Inicio Destacado El Tren de Cervantes inicia una nueva temporada el 16 de abril,...

El Tren de Cervantes inicia una nueva temporada el 16 de abril, coincidiendo con su 25 aniversario

  • El tren turístico circula durante la campaña de primavera (todos los fines de semana entre abril y julio a excepción del 23 de abril) y la campaña de otoño (todos los sábados entre septiembre y diciembre)

El Tren de Cervantes inicia una nueva temporada el sábado 16 de abril, desde la estación de Atocha hasta Alcalá de Henares. Este tren turístico, que este año celebra su 25 edición, se ha convertido en los últimos años en un referente para los madrileños dentro de la oferta de ocio y cultura.

Esta actividad se ha consolidado desde 1997, gracias a la colaboración de Renfe Cercanías Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a la Comunidad de Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Tras 35 minutos de viaje desde Atocha, los viajeros son guiados por un elenco de actores que rinden homenaje a la obra cervantina, así como a los personajes ligados a esta ciudad, acompañándolos en todo momento e interactuando con ellos, disfrutando de una visita al valioso patrimonio cultural de Alcalá de Henares, paseando desde el Palacio de Laredo, pasando por la calle Libreros hasta llegar a la Universidad de Alcalá de Henares, entre otras.

Este tren turístico circula durante la campaña de primavera (todos los sábados desde el 16 de abril al 2 de julio, incluido el 1 de mayo y con la excepción del día 23 de abril) y la campaña de otoño (todos los sábados desde el 17 de septiembre al 3 de diciembre). El Tren de Cervantes incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de 7 a 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y regreso (la vuelta se puede realizar hasta las 24:00 horas del día siguiente de la fecha de viaje), la visita guiada y


- Te recomendamos -