Inicio Destacado Emocionante homenaje de la ciudad a personas, asociaciones, empresas e instituciones que colaboraron...

Emocionante homenaje de la ciudad a personas, asociaciones, empresas e instituciones que colaboraron en los momentos más duros de pandemia de COVID 19

El Teatro Salón Cervantes ha acogido esta mañana un acto sumamente emotivo. Se ha tratado de un homenaje de la ciudad a personas, asociaciones, empresas e instituciones que colaboraron en los momentos más duros de pandemia de COVID 19. 

 

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido el acto que ha sido conducido por la periodista alcalaína Inmaculada Loeches, y ha estado acompañado por el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, por el segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Alberto Blázquez, por el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y por la concejala de Salud, Blanca Ibarra, en la entrega de placas al cerca del centenar de personas que las han recogido en representación de sus agrupaciones, asociaciones o instituciones como símbolo de agradecimiento.

 

Especialmente emotivo ha sido el momento en el que han recogido sus placas los representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Brigada Almogávares VI de Paracaidistas y Protección Civil de Alcalá y de Torrejón. El aplauso de los asistentes se ha extendido durante varios minutos.

 

Rodríguez Palacios ha recordado “el miedo y la angustia que pasamos esos meses, por nuestras vidas y las de nuestros familiares. En Alcalá golpeó muy fuerte la pandemia -ha dicho- pero hoy queremos seguir hacia delante, retomar la vida y valorar su importancia.”

 

El alcalde ha agradecido el trabajo “de todas y cada una de las personas y entidades que han recogido hoy esta simbólica placa de homenaje, de los empleados municipales, compañeros de corporación, empleados del Cementerio Jardín, empresarios de esta ciudad que colaboraron,  Brigada Paracaidista, las Peñas, la Fundación Atlético de Madrid, el Hotel Isla Garena, la Universidad de Alcalá con la que abrimos un pabellón de emergencia que salvó vidas, Policía Local y Protección Civil. Mi recuerdo especial para José Gilberto González, ex gerente del Príncipe de Asturias, preocupado por sus trabajadores. También quiero agradecer desde aquí su esfuerzo a todas las personas que ayudaron durante esos seis meses y que quizá hoy no están aquí”.

 

Rodríguez Palacios ha declarado sentirse “profundamente orgulloso de la red de solidaridad de esta ciudad, de la Sanidad Pública que debemos reforzar, y del trabajo de los voluntarios, más de 400 que trabajaron desde nuestra Bolsa de Voluntariado y a los que haremos un reconocimiento próximamente. Alcalá tiene 2000 años de historia, ha visto pasar guerras, epidemias, pero no se da por vencida y hace una semana inauguramos el monumento Somos Abrazo, para recordar, para no olvidar, para tener memoria”.

 

 

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá distinguido con la Medalla de Oro de la Ciudad

 

Al término del homenaje, Rodríguez Palacios ha presidido el Pleno Extraordinario de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias. 

 

La medalla ha sido recogida por Mª Dolores Rubio y Lleonart, Directora Gerente, que ha cedido la palabra a Carmen Soldevilla Palacios, supervisora de Admisión, a  Juan Ángel Muñoz López, supervisor de enfermería y responsable de Formación Continuada y a Alberto García Lledó, jefe de Servicio de Cardiología.

 

 

Para cerrar el acto, el alcalde ha expresado “en nombre de la ciudad” -ha recalcado- “el agradecimiento unánime al Hospital Príncipe de Asturias, que nació de una demanda de la población de Alcalá, que forma parte de nuestras vidas, de nuestros momentos felices y de nuestras pérdidas, y quiero reconocer a todos los que estuvieron allí, desde el que te recibía en la puerta hasta José Gilberto, que ese momento estaba al frente. Fue una gestión ejemplar. En los primeros meses no teníamos información, teníais la angustia de llevar el virus a vuestras casas y lo sabíais. Llevamos camas del Isla Garena y del Bedel con la colaboración de la Brigada Paracaidista. Esta medalla cumple un compromiso de hace dos años y también renueva el compromiso de los vecinos y vecinas de Alcalá con el  futuro de un Hospital que sienten como suyo”.

 

 


- Te recomendamos -