Inicio Destacado El alcalde Javier Rodríguez Palacios recibe en el Salón de Plenos a...

El alcalde Javier Rodríguez Palacios recibe en el Salón de Plenos a deportistas y clubes alcalaínos en reconocimiento a sus méritos deportivos

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el edil de Deportes, Julián Cubilla, y miembros de la Corporación Municipal, han recibido esta tarde a los equipos cadete femenino y alevín masculino del Club Voleibol Alcalá, el equipo junior femenino del Club Baloncesto Alcalá, al Club Deportivo Alcalá Arena de Taekwondo, y a los taekwondistas Carolina Escolar e Iván Escolar.

Durante la recepción, el alcalde Javier Rodríguez Palacios ha dado la enhorabuena a los deportistas locales y ha puesto en valor “el trabajo que desarrollan a diario los clubes de nuestra ciudad. Sois un ejemplo de constancia, esfuerzo y compañerismo -ha añadido- para todos los jóvenes complutenses. Además, ha recordado que “para este equipo de Gobierno el Deporte es un eje estratégico” y ha asegurado que “los deportistas complutenses son los mejores embajadores de la ciudad en las diferentes competiciones regionales, nacionales e internacionales”.  

Julián Cubilla, concejal de Deportes, ha introducido el acto y ha puesto en valor “el gran potencial del deporte alcalaíno, con grandes clubes y deportistas que son ejemplo para los más jóvenes, y del que tenemos una buena muestra en esta recepción en el salón de Plenos del Ayuntamiento”. 

A continuación, se detallan los deportistas y clubes que han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, un representante de cada uno de ellos ha dejado su nombre, y el de su club, en el Libro del Deporte de Alcalá de Henares: 

VOLEIBOL 

  • Equipo alevín masculino: subcampeón de Madrid 2020-21. 

  • Equipo cadete femenino: campeón de 2ª División de Madrid 2020-21.

BALONCESTO

  • Equipo junior femenino: campeón de 1ª División Preferente 2020-21

TAEKWONDO

  • Carolina Escolar Parra: campeona de España de técnica de Taekwondo en 2022, con títulos de campeona de España en 2019, 2018, 2016 y 2015, además de las medallas de oro cosechadas en los Campeonatos de Madrid de 2015 a 2022 de forma consecutiva en categoría individual y en 2022, 2018 y 2017 por parejas. Además, en 2021 fue campeona de España de clubes, bronce en categoría individual y trío y campeona de Madrid en trío. 

  • Iván Escolar: campeón de España de combate -51kg en 2022. También ostenta el título de campeón de Madrid -55kg en 2022, un tercer puesto en el Campeonato de España sub-21 -54kg y de campeón de Madrid -51kg en 2021, un subcampeonato de Madrid -45kg en 2020, y un título de campeón de España -37kg y de clubes -41kg en 2019.

  • Club Deportivo Alcalá Arena de Taekwondo: campeón absoluto en el Campeonato de España de Clubes, con un equipo integrado por Adrián Vicente Yunta (oro en el Campeonato de España -58kg), Javier Pérez (oro en el Campeonato de España -68kg), Raúl Martínez (oro en el Campeonato de España -80kg), Daniel Ros (oro en el Campeonato de España -87kg), David Bello (bronce en el Campeonato de España)  y Nerea Fernández (bronce en el Campeonato de España -49kg).

Leer más:  Abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso online de la Fiesta de la Música “Alcalá Suena 2024”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares acoge la reunión del Comité Político Permanente de la Red Municipal de Salud
Artículo siguienteMás de 8000 personas visitan la exposición “Motos made in Spain” en Alcalá de Henares  
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.