Inicio Destacado Alcalá celebra el Día Mundial del Teatro con la IV Muestra de...

Alcalá celebra el Día Mundial del Teatro con la IV Muestra de Teatro Breve en la que participan 15 compañías locales

Ayer domingo, 27 de marzo, se celebró el Día Mundial del Teatro y Alcalá de Henares lo celebró por todo lo alto. El viernes y el sábado la actriz Blanca Portillo exhibió talento protagonizando la función “Silencio”, de Juan Mayorga, y llenó las dos sesiones en el Teatro Salón Cervantes.

El colofón al fin de semana teatral en Alcalá lo puso ayer la celebración de la IV Muestra de Teatro Breve de Alcalá, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Teatro. Numeroso público apostó por las disfrutar de las obras de las compañías locales no profesionales, pero hicieron alarde de una gran calidad técnica y artística sobre el escenario.

 

La concejala de Cultura, María Aranguren, acompañada por la auxiliar de sala Leonor Jurado, leyeron el manifiesto del Día Mundial del Teatro.

 

A continuación el público asistente pudo disfrutar de la actuación de una quincena de compañías locales: Maru-Jasp, Mudanzas López, La Locandiera Teatro, Malaya Teatro, Evología, Duelos y Quebrantos, la Cubería, Farflay Teatro, Tío Venancio, Diágoras Producciones, GeneraciónArtes, La Posada de Hojalata, Vodevil Circus, Teatro Independiente Alcalaíno y Romanceros de Carne y Plata.  

 

 

Leer más:  La Casa de la Entrevista acoge la exposición “Roma. Obras de Paco Díaz”, ganador del Premio Ciudad de Alcalá de Artes Visuales 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa escultura “Somos Abrazo” en la Puerta de Madrid, homenaje permanente a las personas fallecidas por Covid en Alcalá 
Artículo siguienteMás de 700 participantes en el Cross Escolar de la Junta Municipal de Distrito II
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.