Inicio Destacado La escultura “Somos Abrazo” en la Puerta de Madrid, homenaje permanente a...

La escultura “Somos Abrazo” en la Puerta de Madrid, homenaje permanente a las personas fallecidas por Covid en Alcalá 

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la escultura “Somos Abrazo” en la Plaza de la Puerta de Madrid. Se trata del homenaje permanente que la ciudad quiere ofrecer a las personas fallecidas con motivo de la Covid 19.  

 

La escultura es obra de la artista Ana Hernando, con más de 30 años de trayectoria, y se ha situado en la Puerta de Madrid, donde el Ayuntamiento ubicó una lona con un lazo negro en memoria y recuerdo de los fallecidos por la pandemia. Tras la instalación de la escultura, el lazo se retirará próximamente. 

 

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido en acto y ha estado acompañado por Miguel Ángel Lezcano, vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, así como por los los portavoces del resto de los grupos políticos, Alberto Blázquez, del grupo Socialista, Judit Piquet, del grupo Popular, Javier Moreno, del grupo Vox y Teresa López Hervás, portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida; así como del conjunto de los concejales y concejalas de la corporación municipal. 

 

Además han estado presentantes por autoridades civiles y militares, así como representantes de instituciones, entidades y asociaciones de la ciudad y la propia autora de la obra. 

 

Rodríguez Palacios ha destacado que la instalación de esta escultura “supone perpetuar el homenaje de la ciudad a los vecinos y vecinas que fallecieron durante esta pandemia, pero va más allá, significa darle forma al abrazo, simboliza compartir la alegría o el dolor del otro, el abrazo es universal”.  

 

“Somos abrazo” es una escultura realizada en 2020, que forma parte de una serie de siete originales en bronce, de los cuales una ya está instalada en el cementerio jardín de Alcalá de Henares, donde descansan muchos de los fallecidos.  

 

 

Leer más:  La Concejalía de Familia, Infancia y Juventud triplica el presupuesto para los campamentos de verano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Banda Sinfónica Complutense ofreció ayer el VI Concierto de Marchas Procesionales  
Artículo siguienteAlcalá celebra el Día Mundial del Teatro con la IV Muestra de Teatro Breve en la que participan 15 compañías locales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.