Inicio Destacado Blanca Portillo firma una imponente interpretación en el Teatro Salón Cervantes de...

Blanca Portillo firma una imponente interpretación en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá 

Anoche la actriz Blanca Portillo pisó fuerte  las tablas del Teatro Salón Cervantes para protagonizar “Silencio” de Juan Mayorga. Portillo realizó una imponente interpretación que impresionó al público que llenó la sala. Hoy tendrá lugar una segunda representación y todas las entradas también están vendidas.  

 

“Silencio” es la representación de un ensayo agudo e inteligente. Se trata de un monólogo, una adaptación del discurso de ingreso en la Real Academia Española que el dramaturgo Juan Mayorga pronunció en 2019, cuando ocupó el sillón M. Escrita y dirigida por el académico, la obra comienza cuando Portillo camina desde el patio de butacas hasta el escenario, saluda a los académicos, se inclina ante un retrato de Cervantes.  

 

Al término de la función, Portillo mantuvo un interesante encuentro con el público.

 

Día Mundial del Teatro

El colofón al fin de semana teatral en Alcalá lo podrá mañana domingo, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Teatro, la celebración de la IV Muestra de Teatro Breve de Alcalá.  A partir de las 17:00 horas se podrá disfrutar de la actuación de diversas compañías locales: Maru-Jasp, Mudanzas López, La Locandiera Teatro, Malaya Teatro, Evología, Duelos y Quebrantos, la Cubería, Farflay Teatro, Tío Venancio, Diágoras Producciones, GeneraciónArtes, La Posada de Hojalata, Vodevil Circus, Teatro Independiente Alcalaíno y Romanceros de Carne y Plata. 

 

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que este fin de semana  “está siendo muy especial, celebramos el Día Internacional del Teatro asistiendo a la impactante función de Blanca Portillo, tras las cual los espectadores han podido participar de un interesante encuentro con la actriz; además, el domingo, día de la efeméride, lo dedicaremos a los artistas locales y celebraremos una nueva edición de la Muestra de Teatro Breve en la que las compañías locales exhibirán su trabajo”.  

Leer más:  Alcalá de Henares refuerza su apuesta por el Deporte como motor económico y turístico 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares, una de las primeras ciudades de España en disponer de 5G con el encendido de Telefónica España 
Artículo siguienteLa Banda Sinfónica Complutense ofreció ayer el VI Concierto de Marchas Procesionales  
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.